Si hay un mercado que esté cambiando – RADICALMENTE – es el del comercio. Mientras que los sitios de venta físicos encuentran cada vez más difícil competir con las miles de ofertas que hay en línea, en donde las barreras físicas no existen y la abundancia de alternativas es infinita, el comercio electrónico crece y crece

Pero el modelo de venta en línea también está cambiando.

Del e-Commerce al m-Commerce al s-Commerce

Del e-Commerce hemos pasado al m-Commerce, en el que el grueso de las transacciones se hacen desde dispositivos móviles. Algo que implica un cambio no solo de look-and-feel de los portales sino una transformación en la filosofía, en los procesos y en los tiempos y flujos de las herramientas de venta.

Pero no es sólo eso. La mezcla explosiva de m-Commerce y Redes Sociales ha generado un nuevo modelo, incluso más disruptivo que los anteriores: el del Social Commerce,

En el Social Commerce la competencia ya no viene de compañías que establecen páginas y sitios web completos, con herramientas de gestión de ventas y pasarelas de pago y demás, sino en el que millones de individuos venden directamente desde plataformas de redes sociales y de mensajería instantánea. 

40 millones+ de Social Sellers en América Latina

Solo en América Latina se estima que hay más de 40 millones de Social Sellers. Personas como usted y como yo pero que en vez de ver pendejadas todo el día venden en Instagram, Facebook y Pinterest y demás. Personas para quienes herramientas como WhatsApp y FB Messenger son el mecanismo para establecer relaciones comerciales, negociar y cerrar transacciones a diario, prácticamente “a mano”. 

Una suite de gestión de ventas embebida en el teclado de su smartphone

Hace unos días me reuní con Hernando Varón, CEO de Peiky y quien tiene un producto pensado precisamente en esos social sellers. Y déjeme decirle que quedé DES_CRES_TA_DO con lo que me mostró!!! (Y yo no me descresto fácil)

Piense en esto: piense que en el teclado de su celular, estos social seller pueden tener una herramienta completa de gestión del ciclo de venta. Sin tener que pedirle a sus clientes que instalen nada. Sin tener que ir a otras aplicaciones a copiar y pegar, sin tener que escribir – de ceros – cada respuesta que tenga a una conversación con un cliente potencial. 

Si. Así como usted cambia el teclado para pasar de Español a Inglés o al teclado de Emojis, usted puede pasar al teclado de Peiky en el cual tiene su catálogo de productos, los precios y descripciones y respuestas preguntas frecuentes. Sin salir de la aplicación de chat que esté utilizando. 

Quienes ya usan Peiky han visto un crecimiento en su productividad de más de 40% y en el tiempo en el que antes atendían 1 cliente ahora pueden atender 20. 

El sistema es TAN COOL y TAN ÚTIL que Peiky ya ha levantado un poco más de USD $ 1.2 Millones y fue elegido recientemente como el mejor emprendimiento en el Colombia Startup y Investor Summit.

La compañía, cuyo producto está adelantando el proceso de patente en Estados Unidos, piensa incorporar servicios adicionales para los Social Sellers el próximo año como un sistema de pagos integrados, un sistema integral de despachos, un módulo de inteligencia de mercado y un mecanismo de conocimiento del cliente, con los cuales espera agregar aún más valor al proceso de venta social y convertirse en la herramienta favorita de los social sellers en el mundo. 

Screenshots

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,