Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Algunas curiosidades acerca del MWC 2014!

Felipe Lizcano
Indudablemente la feria de los dispositivos móviles en Barcelona (el Mobile World Congress 2014) está llena de novedades y tendencias que marcarán el ritmo del mercado en el presente año! Las recientes adquisiciones de Motorola por parte de Lenovo y de WhatsApp por parte de Facebook le dan un matiz especial a este evento.

Lenovo con su nuevo portafolio quiere llegar a vender 100 millones de unidades en 2015, superando a Apple y Samsung. Es decir, esta nueva compañía va por la de oro:  quiere ser nada menos que la primera en el mercado! Lo mejor del caso es que los  ya es la primera en el mercado de los PCs; por tanto, es posible que logre escalar vertiginosamente en esta nueva tendencia, porque la historia de esta compañía ha demostrado que logra lo que se propone. Ahora bien: como dicen en Colombia, los competidores “no están pintados en la pared”; son compañías con un músculo financiero increíble que invierten billones y hasta trillones en publicidad e innovación.

WhatsApp ha decidido hacer a un lado los problemas registrados en el servicio durante el día sábado y aprovechar que ahora tiene un papá muy rico para anunciar que va a ofrecer llamadas de voz en el segundo trimestre del presente año. Esto no es nada nuevo, ya Viber, Line y otros servicios de mensajería han transitado por dicha senda pero, seguramente, dado el volumen de usuarios de WhatsApp, muchos operadores deben estar pensando en la forma de hacer convenios y/o peripecias para cobrar por esas conversaciones y evitar dramáticas caídas en los márgenes por llamadas de voz.
  
Ahora bien, varios de los jugadores grandes han realizado pomposos lanzamientos como es el caso de:


Tal como se puede ver en varios de los anuncios, la tecnología de las cosas que se llevan puestas (wearable tech) sigue siendo una tendencia en muchos de los fabricantes que incluso han encontrado un gran mercado en los colores y en los accesorios como las correas del Gear en diferentes colores, texturas y demás.
Hasta el momento estos han sido los anuncios más importantes pero es posible que se me haya pasado algo, de modo que  si me doy cuenta de algún “peso pesado” que no haya mencionado, posiblemente estaré desarrollando una nueva secuela de este artículo. Finalmente, para todo aquel que está ahorrando para comprarse un nuevo dispositivo móvil o alguna pieza especial de tecnología que se lleva puesta, mi consejo es seguir ahorrando y esperar alrededor de 1 o 2 meses para hacer las compras en su país de origen, aprovechando las promociones de entrada al mercado, el soporte, la compatibilidad y, sobre todo, la garantía local.