Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gear: Adiós al Galaxy, Adiós a Android

Samir Estefan

El que pega primero pega dos veces. Eso dicen por ahí y eso parece ser lo que espera Samsung con el lanzamiento de su Gear 2 y su Gear Neo, sus dos nuevas versiones de relojes inteligentes que ha presentado durante el fin de semana en la antesala del World Mobile Congress 2014 (del cual tendremos todo el cubrimiento aquí), el cual se lleva a cabo en Barcelona a partir de hoy.

Y digo 2 veces no sólo porque la compañía ha logrado sacar al mercado 2 versiones antes que su competencia directa – Apple – logre presentar aunque sea su primera iteración, sino porque aunque por fuera los cambios del dispositivo parecen estéticos – pequeñas evoluciones, por así decirlo – por dentro hay un cambio RADICAL.

El Gear 2 y el Gear Neo son una afrenta directa a Google al abandonar Android como sistema operativo.

El Gear 2 y el Gear Neo (nótese que ya no se llaman Galaxy Gear), corren sobre un sistema operativo llamado Tizen, open source, en el cual Samsung ha invertido una cantidad importante de dinero en los últimos años. Y aunque su look & feel no ha cambiado mucho y la mayoría de las funcionalidades del Gear original se mantienen intactas, los nuevos modelos incorporan cosas nuevas como un reproductor que puede transferir música vía bluetooth 4.0 a audífonos inalámbricos, un monitor de pulso cardiaco y varios sensores y modos para controlar y medir actividades físicas. 

Desde el punto de vista de hardware, los nuevos Gear vienen con un procesador dual de 1GHz y son un poco más delgados que su antecesor. La diferencia fundamental entre ambos modelos es la falta de una cámara fotográfica en el Neo, mientras que el Gear 2 ve una reacomodación de la misma desde la correa hacia el cuerpo del dispositivo, algo que ahora permite a los dispositivos tener correas intercambiables (negro, café, naranja para el Gear 2 y negro, gris y naranja para el Neo). Lo más interesante, por lo menos desde nuestro punto de vista luego de evaluar el Gear original) es que de acuerdo a la documentación provista por Samsung, los nuevos modelos tienen una autonomía de batería de entre 2 y 3 días, un mejora sustancial contra el modelo original. 

Especificaciones Técnicas
Dimensiones
  – Gear 2 : 36.9 x 58.4x 10.0 mm (peso: 68 gramos)
  – Gear Neo: 37.9 x 58.8 x 10.0mm (peso: 55 gramos)
Pantalla: 1.63″ Super AMOLED
Resolución: 320×320
Procesador: 1 GHz Dual Core
RAM: 512 MB
Memoria Interna: 4GB
Cámara: 2 Megapixeles (sólo Gear 2)
Batería: 300 mAh
Sistema Operativo: Tizen
Sensores: Bluetooth LE 4.0, Infrarrojo, Pulso Cardiaco, Accelerómetro, Giroscopio

El gran reto ahora parece lograr la adopción de los desarrolladores para la nueva plataforma e intentar no alienar a los compradores del dispositivo original quienes quedaron prácticamente en el limbo en materia de nuevas aplicaciones y funcionalidades. La compañía ha informado que CNN, Line, BMW, Garmin y Path tendrán aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento en el mes de Abril . 

Galería Fotográfica