Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony lanzó nueva tablet y dos modelos de smartphones en el WMC2014

AWaldraff

Los principales fabricantes de móviles en el mundo han estado anunciando sus últimos lanzamientos durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Los principales anuncios de hoy estuvieron a cargo de Huawei, Samsung y Sony. Miremos rápidamente que lanzó Sony en su anuncio de hoy.

El Core estará disponible en Marzo alrededor del mundo

Si siguieron con atención nuestro cubrimiento del CES 2014, recordarán que uno de nuestros dispositivos preferidos era el Sony Core. Un dispositivo wearable que responde a la estrategia de Sony de convertirse en el líder del lifelogging, en esencia la captura de estadísticas de su comportamiento diario. Lo interesante del Core es que ademas de tomar estadísticas de su actividad física, también estará conectados con los dispositivos de entretenimiento y dejará estadísticas de sus hábitos cuando ve televisión, toma fotografías o escucha música.

Sony anunció una aplicación, también disponible en Marzo, para acceder a la información que quedará guardada en la nube directamente. La aplicación, inicialmente únicamente para dispositivos Android se conectará con el wearable usando bluetooth o NFC. Sony no reveló precios del dispositivo todavía.

La línea Xperia Z2, la mas delgada del planeta

Con solo 6.4mm de ancho, el Sony Z2 es el tablet mas delgado del planeta. Poco mas ha cambiado en el diseño de este dispositivo. Es una tablet con pantalla de 10 pulgadas que corre la última versión de Android (Kit Kat), lo cual es una novedad, pues Sony aún no había actualizado el Z1 a la última versión de Android. La característica ganadora del Z2 es que tiene un tratamiento que lo hace resistente al agua. Una característica interesante si lo quiere usar para ver películas mientras se baña en la tina o jacuzzi, o si lo usa recurrentemente en la cocina.

El Z2 tablet estará disponible en algunos mercados selectos en marzo y costará alrededor de 450 dólares.

En cuanto al smartphone, Sony también lanzó una actualización de su línea Z. No es un cambio radical en relación con el Z1, pero ciertamente es una mejora. Es evidente que Sony está atacando el mercado de entretenimiento con sus dispositivos. Por este motivo incluyó una cámara capaz de filmar en resolución 4K. La pantalla tiene mejor contraste de colores respecto a su antecesor. Y desde luego, la batería fue mejorada para dar una capacidad de uso.

El Xperia z2 smartphone, al igual que el tablet es resistente al agua y estará disponible en el mercado en Marzo

Sony M2, una opción de menor costo para el mercado masivo

Muy similar también al Xperia Z1, pero sin los detalles de diseño que aprovechan el aluminio, el Sony M2 es una opción para quienes tienen un presupuesto un poco mas apretado. El M2 no tiene las mejores características. Una cámara de 8 megapixeles, pero dado su precio, alrededor de 400 dólares, no es pertinente quejarse al respecto.