Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con Ustedes el Galaxy S5 (o mejor, el Galaxy S4s)

Samir Estefan

Si Samsung usara la misma lógica de Apple para nombrar sus dispositivos el Samsung Galaxy S5 sería en realidad un S4s; un dispositivo intermedio, con pequeños upgrades y gimmicks sobre su antecesor y no la ultra-hipe-mega revolución a la que muchos rumores previos al lanzamiento apuntaron. 

No me mal entienda. Creo que Samsung ha presentado un buen equipo, mejor que el S4 y que el upgrade que este representó para la categoría en comparación con el S3. Pero eso no quiere decir que esté descrestado, ni que se hayan cumplido mis expectativas. No sé si es culpa de los fanáticos que producen renders increíbles (a veces imposibles de producir en un dispositivo físico), o de los rumores que apuntaban a que que este sería el dispositivo más importante que Samsung lanzaría en su historia porque básicamente partiría la historia entre el “antes del S5” y “después del S5” como en algún momento lo hicieron el Blackberry y el iPhone. 

El anuncio, que llegó junto con los anuncios de nuevos Gear y del Galaxy Fit en el marco del #WMC2014, ha causado reacciones encontradas. Por un lado existen aquellos que quedaron contentos con la incorporación del sensor de pulso cardiaco, la inclusión del lector biométrico, el mejoramiento del procesador y la memoria, el aumento de los pixeles de la cámara, las nuevas funcionalidades de ahorro de energía y la incorporación de tecnología que permite que sea resistente al polvo y al agua (hasta 1m de profundidad). Pero por otro, no han faltado aquellos para quienes el S5 ha merecido un sencillo “Meh” y algunos, como HTC, quienes han prometido que el S5 será “humillado” y que quienes lo adquieran sentirán remordimiento cuando vean lo nuevo de la compañía.

HTC Twitter S5

Desde el punto de vista físico, el S5 se parece mucho a su antecesor con un pantalla un poco más grande que la del S4. Y aunque el cuerpo es casi idéntico, el cambio más radical, desde el punto de diseño, es el reemplazo del look de la parte trasera de un plástico semibrillante a una tapa con el mismo estilo que trae el Note 3 y que definitivamente lo hace ver más elegante. 

El procesador pasó de 1.9GHZ (en el S4) a 2.5 GHz, la cámara de 13 a 16 megapixeles, la batería de 2,600 mAh a 2,800 y el dispositivo creció tanto en tamaño, como en su pantalla, como en peso. Samsung ha adicionado un lector biométrico, al estilo de lo que ha hecho Apple en el iPhone 5s, con el cual se pueden desbloquear el dispositivo o archivos específicos y el cual puede usarse como herramienta de verificación para pagos vía PayPal.

El Galaxy S5 es resistente al polvo y al agua. Puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad sin problema alguno, por lo que ahora podrá tomar fotos y videos debajo del agua con la súper cámara que incorpora el dispositivo.

Desde el punto de vista del software, la promesa de un Android más puro, menos llenos de cosas, quedó en eso: sólo una promesa. El sistema operativo es casi idéntico al anterior, aunque incorpora las mejoras que trae KitKat. Tal vez lo más interesante a nivel de software es la inclusión de un modo de súper ahorro de energía que permite al dispositivo apagar los servicios no esenciales y convertir la pantalla en blanco y negro con lo que se puede sobrevivir con menos de 10% de la batería hasta por 4 horas. 

Bonito? Si. Bueno? Si. Ultra revolucionario, no puedo esperar a comprarlo? No. Samsung ha producido un dispositivo que está a la par con su competencia y con lo que ellos han anunciado este año. Acá está la comparación:

Galaxy S5 vs La Competencia
[table id=2 /]

El Galaxy S5 estará disponible a partir del 11 de Abril en 150 países (incluidos la mayoría de América Latina) en 4 colores: Negro, Blanco, Azul y …. sí, adivinaron!!! …. Dorado. Así que si usted está pensando en comprar un equipo, mire bien la tabla de arriba y analice qué quiere y para qué lo quiere. Ahora bien, si lo suyo es el Galaxy la mejor recomendación que le podemos dar es NO SE VAYA A COMPRAR UN S3/S4 en el próximo mes! Espere. La llegada del S5 le permitirá comprar lo último de la compañía por el mismo precio que hoy se compraría un equipo del año pasado. Es más, si quiere el S3 o el S4 espere a que llegue el S5 pues los precios indudablemente bajarán. 

Galería Fotográfica