Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook paga USD 19,000 Millones por WhatsApp!

Samir Estefan

Facebook acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea por la módica suma de USD 19,000,000,000….. DIECINUEVE MIL MILLONES DE DÓLARES!!!! El pago está dividido en USD 4,000 Millones en efectivo, USD 12,000 Millones en acciones de Facebook y USD 3 Millones en acciones restringidas que podrán ser monetizadas en 4 años las cuales están destinadas para los fundadores y empleados de la compañía.

Tan sólo hace una semana, el gigante japonés del e-commerce – Rakuten – había completado la adquisición de Viber, uno de los más grandes contrincantes de Whatsapp en el mercado de mensajería instantánea por US 900 Millones, lo cual palidece ante la cifra que Facebook y Whatsapp han acordado el día de hoy.

“WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valioso.”
Mark Zuckerberg – CEO, Facebook

Con la compra, la compañía se sitúa en una valoración similar a la Twitter quien al día de hoy tiene una capitalización de mercado cercana a los USD 20Mil Millones. 

La adquisición de Whatsapp complementa las opciones de mensajería de Facebook y de seguro reemplazará y se integrará con varios de los servicios actuales.

El mercado de mensajería instantánea es uno de los más crecimiento y proyección y con esta adquisición se consolida en uno de los de mayor interés para inversionistas.