Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


10 Aplicaciones o servicios que aumentarán su productividad

Andrés Waldraff
  • El 29 marzo, 2015
  • Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

En TECHcetera nos encanta probar servicios y aplicaciones de tecnología. Hoy quise hacer una lista de los 10 servicios o aplicaciones de mayor utilidad en mis dispositivos. Sobre algunas ya he escrito en el pasado, otras podrán ser nuevas. En cualquier caso todas son de extrema utilidad. Sin mayor preámbulo aquí está la lista.

  1. Instapaper: Instapaper es tanto un servicio online, como una aplicación. Fue creado hace algunos años por Marco Arment, un reconocido emprendedor de Nueva York. Su problema era que no podía leer artículos de interés, publicados en internet, mientras viajaba en el metro subterráneo. Así, creó Instapaper, que es un servicio al cual se pueden llevar artículos de interés para leerlos posteriormente. Para hacerlo hay que usar una aplicación que funciona en casi cualquier dispositivo, independientemente de que haya o no una conexión a Internet. En el pasado revisé algunas aplicaciones con este propósito y hablé con mayor detalle acerca de Instapaper.

  2. Flipboard: Si está leyendo este artículo hay una gran probabilidad de que ya use Flipboard. cerca del 40% de nuestros lectores acceden a nuestro contenido a través de esta aplicación. Para quienes no lo conocen, Flipboard es un periódico personal, muy bien diseñado y optimizado para sus dispositivos. Flipboard fué la primera ”killer app” para el iPad que aprovechó el factor de forma de los tablet para ofrecer una alternativa que hiciera más amena la lectura y visita de websites. Hoy, algunos años después, también está presente en su smartphone y en su computador. También hemos hablado en el pasado acerca de Flipboard y su utilidad.

  3. Evernote: No me canso de alabar las bondades de Evernote. Se que hay algunas personas que no comprenden bien como usarlo. El problema es la versatilidad de esta aplicacion/servicio. Quienes intentan usarlo como un procesador de palabra ligero, generalmente terminan gravitando hacia otros servicios como Microsoft OneNote, que están especializados en este sentido. Pero quienes usamos Evernote como un archivo digital, no podemos vivir sin el. En mi caso particular uso Evernote para guardar y clasificar todo aquello que creo que voy a necesitar en el futuro. Documentos, artículos de interés, fotografías, tarjetas de presentación, notas de reuniones, etc.. Mi memoria depende casi completamente de Evernote hoy en día. Siguiendo este enlace podrá encontrar muchos artículos de interés que hemos escrito acerca de Evernote.

  4. Writer Pro: Aunque por motivos de mi actual trabajo he tenido que reducir un poco la frecuencia de mis artículos en TECHcetera, aun escribo entre 3 y 4 de ellos a la semana. No podría hacerlo sin usar Writer Pro. La mayoría de las personas abren Microsoft Word de inmediato cuando tienen que escribir un texto largo. El problema con MS Word es que esta lleno de distracciones; como formatos, objetos, tablas, clippy, etc.. Writer Pro elimina todo lo que es innecesario o redundante a la hora de producir texto y le permite enfocarse en sus borradores. Un flujo de trabajo muy simple, basado en ir refinando y corrigiendo sus borradores hasta tener un texto final es la base de ésta aplicación. por ejemplo, este articulo que está leyendo fue escrito en Writer Pro inicialmente. Al final de su trabajo podrá exportar su texto a su procesador de palabra favorito, para “ponerlo bonito”. Pero si además domina markdown, su trabajo podría ser todavía más fácil. Si quiere leer mas acerca de Writer Pro, le recomiendo seguir este enlace

  5. Facetime: Si, hablo de la aplicación de comunicaciones de Apple. Pero no la traigo a esta lista por ser el reemplazo de skype. La traigo, porque FaceTime permite “relevar” las llamadas de su teléfono hacia su computador. Si alguna vez ha estado trabajando en su computador y recibe una llamada a su celular, pero este se encuentra en el fondo de su maleta, habrá encontrado la utilidad de FaceTime que le quiero explicar. Al usarlo, su computador timbrará como si fuera su teléfono, y, usando FaceTime podrá contestar y conversar como si estuviera usando su teléfono. El proceso contrario también funciona perfectamente. Si tiene que hacer una llamada, y su teléfono está en el maletín, puede marcar y hablar directamente desde FaceTime a través de su teléfono sin ningún problema. En este artículo expliqué en detalle como funciona todo el asunto.

  6. Alfred: Es muy posible que no exista en el mercado ninguna aplicación que lo haga tan productivo como lo puede hacer Alfred. El secreto de Alfred es que le permite controlar casi cualquier evento de su computador, usando únicamente el teclado, olvidando por completo el mouse o trackpad. Con Alfred puede abrir aplicaciones, copiar archivos, redactar emails, escribir tweets, buscar archivos, etc.. En el pasado revise esta aplicación que solo está disponible en Mac OS X, aunque hay una similar para Windows llamada Launchy.

  7. Moovit: Con el tráfico de mi ciudad, Bogotá, usar el sistema de transporte público es casi una necesidad u obligación. Por desgracia el sistema integrado es extremadamente complicado. Moovit me ayuda a resolver este problema. En la aplicación de Moovit puedo guardar los lugares a los cuales debo ir con mayor recurrencia y Moovit siempre encontrará la mejor ruta o rutas que optimicen mi viaje desde donde me encuentre. Moovit además me da instrucciones paso a paso avisándome en donde bajarme y que rutas esperar en que lugar, si tengo que hacer transbordos. Hace ya algún tiempo probé esta aplicación y no dejo de usarla desde entonces

  8. DaisyDisk: Tal vez me haya leído artículos donde digo que debe comprar el computador mas simple que pueda. Uno de los compromisos que he hecho es en la capacidad de almacenamiento de mis dispositivos. Por esta razón debo estar pendiente de eliminar todo aquello que se acumule en ellos. DaisyDisk me ayuda a visualizar en donde están los documentos en el disco duro de mi computador y a analizar qué debo eliminar o mover para recuperar el espacio en el disco.

  9. 1Password: Tal vez no haya una molestia tecnológica mas grande que tener que cambiar la clave de una aplicación o servicio. Peor aún si tiene que cambiar varias claves al mismo tiempo. Indefectiblemente llega un momento en el que es imposible mantener el control o memorizar todas sus claves. 1Password le ayuda a mantener todo el sistema bajo control y a usar de una manera más simple sus claves. Ademas 1Password sincroniza sus claves de manera segura a través de sus dispositivos, así que siempre estará en el lugar correcto cuando las necesite. Puede leer nuestra revisión en este artículo

  10. Checkmark: Es posible que le suceda con frecuencia que sabe que tiene que llevar a casa algo del supermercado, y lo visita o pasa cerca y olvida hacer la compra, solo para llegar a casa y pelear con su esposa por este motivo. Checkmark es un manejador de tareas como cualquier otro, pero tiene una fortaleza específica en la geolocalización. Esta aplicación le envía una notificación cuando esta pasando cerca de un lugar donde tiene que hacer algo para que lo recuerde cuando tiene que hacerlo. Mejor aun, le permite agrupar lugares y recibir la notificación cuando pase cerca de alguno de ellos. Así, podrá recordar cuando esté cerca a algún supermercado y no necesariamente al que siempre visita y seguro llegará a casa con el mandado. 

Bueno, ahí están, son 10 aplicaciones que le ayudarán a ahorrar tiempo y trabajo en su día. Tiene alguna que no hayamos incluido en la lista, escribanos un mensaje por las redes sociales o deje un comentario en este artículo. Prometo contestar muy pronto!