fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“1-Password”: una contraseña para simplificar el acceso a los sitios web y algunas aplicaciones!

Felipe Lizcano
Tal como ya lo hemos dicho antes en varios artículos, es fundamental una contraseña de acceso seguro, no sólo para el dispositivo sino también tener una clave diferente para cada uno de los sitios que están protegidos por medio de credenciales de acceso. Por lo mismo, resulta “mandatorio” el NO usar un “password” comúnmente utilizado por la mayoría de usuarios de internet de este siglo (si usted todavía tiene dudas sobre lo popular que puede ser su palabra clave, es bueno que revise el siguiente artículo). Ojalá usted pueda encontrar una secuencia alfa-numérica fácil de recordar pero difícil de adivinar por sus conocidos y/o amigos.
 
Pensando en dicho problema de tener que usar contraseñas diferentes para cada sitio y/o aplicación, la gente de 1-Password, (que según Andrés Waldraff funciona como un complemento para su browser y le ayuda a crear, gestionar y manejar sus claves, aplicando las prácticas de manejo mas seguras) ha simplificado aún más el proceso de acceso a los sitios web, acercándose cada día más a un escenario en donde, como su nombre lo indica, sólo se debe recordar una contraseña (1-Password), la del acceso a la aplicación, para que esta haga el resto del trabajo sucio de completar los datos de ingreso en cuestión.
 
Seguramente más de uno se está preguntando si eso será magia negra? La verdad no; no se necesita ser “un científico que diseña cohetes “ para ingresar a los servicios en-línea que requieren credenciales de acceso (usuario y contraseña), de una manera simple y sin misterio, en un dispositivo con iOS 8+. Lo que se debe hacer es lo siguiente:
 
1.     Guardar las credenciales de acceso a los sitios en cuestión dentro de la aplicación de 1-Password en el dispositivo iOS,
2.     Posteriormente cuando se está navegando y se llega a un sitio cuyas credenciales han sido previamente guardadas (paso 1), se debe hacer clic en el icono de compartir,
3.     Una vez en este punto, buscar más opciones,
4.     Allí seleccionar la opción de 1-Password y dejarla activa y ojalá en las primeras de la lista,
5.     Posteriormente, volver a hacer clic en el icono de compartir y seleccionar la opción de 1-Password,
6.     Proceder a ingresar la contraseña de la aplicación y una vez allí seleccionar el acceso directo en cuestión.
Finalmente la aplicación va a gestionar los accesos a los sitios y/o aplicaciones pre-grabados, evitando la molestia de andar recordando un sinnúmero de contraseñas, que deben cambiarse con cierta temporalidad (uno o dos meses), y que cada vez requiere que la secuencia alfa-numérica usada como palabra clave sea más difícil de adivinar y de recordar!.