fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: State of Decay: Year-One Survival Edition

Samir Estefan

Hace muchos, MUCHOS, años no me enganchaba tanto con un juego de consola como me ocurrió el fin de semana cuando tuve la oportunidad de jugar State of Decay: Year-One Survival Edition, el nuevo juego de Undead Labs y Microsoft Studios que estará disponible para Xbox One y PC a partir del 28 de Abril. 

Voy a comenzar diciendo, y me perdonarán los gamers, pero nunca jugué (ni vi) el juego original que salió para Xbox 360. Así que me acerqué a este sin pretensiones, sin expectativas y sin mayor historia que pudiera alterar mi experiencia con el juego. 

State of Decay: Year-One Survival Edition es un juego de superviviencia. No es, en esencia, un First Person Shooter sino más bien un juego táctico que mezcla diferentes tipos de gameplay para ofrecer una historia, algo trillada pero súper bien manejada en este caso, sobre qué haría un grupo de personas ante la (parece que inevitable) llegada del Apocalipsis Zombie.

Si usted se gozó Z Nation o The Walking Dead este juego le va a encantar

Se lo voy a decir de entrada: si a usted le gusta el tema de los zombies, si usted se gozó Z Nation o The Walking Dead este juego le va a encantar. ¿Por qué? Porque no es un juego sólo de destruir zombies (iba a escribir “matar zombies” pero es ilógico porque ya están muertos). Es un juego de pensar, de cumplir misiones – en el orden que usted crea conveniente y pueda – para ir logrando objetivos que poco a poco desarrollan la trama, la historia, del juego. Es un juego con acción de tipo FPS en el que uno utiliza diferentes armas para combatir a los no-muertos, en el que se conducen diferentes tipos de vehículos (ojalá hubiera más tipo de vehículos como motos o camiones) y en el que hay que pensar muy bien en la estrategia. 

Es un juego en el que usted puede usar más de un personaje, cada uno con sus propias características y en el que se debe manejar bien el tema del inventario que se empaca y se carga pues los personajes reaccionan al peso del inventario afectando su rendimiento (esto es posiblemente lo que más me gustó).  Un consejo: no use siempre el mismo personaje. Dele reputación y entrenamiento a la mayor cantidad que pueda pues es en grupo que logrará sobrevivir. 

Dele una mirada a mí review en video, para que se de una idea de lo que es State of Decay: Year-One Survival Edition y lo que puede esperar:

 

State of Decay: Year-One Survival Edition trae la franquicia por primera vez al Xbox One. Es una remasterización completa del juego, ahora corriendo a 1080p. Incluye nuevas misiones, nuevas armas, más contenido y millones de pequeños efectos visuales que lo hacen tan cautivante que duré todo el fin de semana pegado al juego.

Si usted tiene el juego de Xbox 360 adquirido puede hacer upgrade y recibirá, además de un 33% de descuento, contenido exclusivo entre el que se destaca un nuevo personaje llamado Gurubani Kaur, quien ostenta el único rifle silenciado del juego. 

En resumen: me encantó State of Decay: Year-One Survival Edition. Me pareció, bueno, animado, fácil de aprender a jugar, suficientemente complejo para ser challenging y para motivar al jugador a seguir jugando hasta acabarlo. En mi caso, 15 horas de juego fueron suficientes. 15 horas súper divertidas. Se los recomiendo. 

ScreenShots