Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Paso a Paso para exportar los datos de LinkedIn

Catalina Valenzuela

LinkedIn es la red social más valiosa para cualquier profesional: sirve como directorio de contactos profesionales, como espacio para aprender con el conocimiento y experticia de otros, como lugar para conversar sobre temas específicos y sobretodo sirve para hacer negocios. LinkedIn además sugiere personas conectarse con profesionales con intereses similares o distintos. El mundo ya no es tan grande ni las oportunidades quedan tan lejos. 

Si usted no está en LinkedIn no está en nada o si está pero se está perdiendo de excelentes oportunidades de negocios, de conexiones. 

¿Qué pasa si uno necesita la información de su LinkedIn en un formato más amigable con su CMS  (sistema de administración de clientes) para hacer campañas de mercadeo, por ejemplo?
Con estos cinco pasos, ud. puede obtener sus datos en formato CVS.

1. Abra su cuenta de LinkedIn
2. Vaya a la opción de Privacidad y Ajustes. 
3. Haga click en la opción de Cuenta. 
4. Haga click en la opción Solicitar Mis Datos.
5. Siga las instrucciones. 

Un archivo comprimido le llegará a su bandeja de entrada, en menos de 48 horas.

Ud. solo tiene que descomprimirlo y toda la información de su LinkedIn aparecerá en distintos archivos CVS. La lista de archivos es extensa y todavía no he terminado de explorarla. Por supuesto, para mi la información más valiosa es la que aparece en el archivo de contactos. En ese archivo se encuentra la información de sus contactos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, último cargo registrado en el perfil y compañía. También pude explorar quienes son los anunciantes que me tienen en la mira y en cuales anuncios he hecho click. Con esa información, creo que me pondré juiciosamente a ver a quien le intereso y quizás podré venderle mis servicios a ellos también.  

Así de fácil y sencillo.