Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya puede descargar iOS13, ipadOS y MacOS Catalina

Ya puede descargar iOS13, ipadOS y MacOS Catalina
Samir Estefan

Si desea probar desde ya los nuevos features de iOS13, iPadOS y macOS Catalina ya puede descargar los Betas públicos de estas versiones

Si usted es como yo a lo mejor ha tenido FOMO desde hace unas semanas cuando salió el primer beta de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, anunciados en el marco del WWDC 19.

Razones para actualizar hay muchas. Aquí están las que mas me llamaron la atención en su momento:

Hasta ahora, los betas liberados han estado disponibles solo para los desarrolladores inscritos en el programa de desarrollo de Apple pero el día de ayer la compañía liberó las versiones públicas de los betas.

OJO – ADVERTENCIA – NO DIGA QUE NO LE DIJIMOS

Antes de contarle cómo descargarlos déjeme advertirle que estas versiones son versiones que aún en están en pruebas, en desarrollo, que tienen bugs y fallas y que nuestra recomendación es que usted no las descargue a sus dispositivos principales, pero que si lo va a hacer se asegure de tener un backup (no en iCloud sino en físico) de los dispositivos que decida actualizar.

Las versiones finales de estos sistemas operativos estarán disponibles en Septiembre.

Cómo descargar los Beta

Vaya al portal de Beta Software de Apple desde el dispositivo que desea actualizar. En el caso de los iPhone / iPad debe hacerlo usando Safari (no puede usar Chrome).

Logueese con su cuenta de Apple (su AppleID) y si nunca se ha registrado, regístrese. Si tiene encendido el 2-Factor Authentication (debería!!!!) confirme la información y acceda al portal.

Seleccione el software aplicable a su dispositivo.

Si va a descargar macOS Catalina, baje y seleccione “Download the macOS Public Beta Access Utility” para descargar el archivo .dmg (esto registra su equipo en el Beta).

Si va a descargar iOS / iPadOS seleccione “Download profile” y decargue el perfil. Acepte la descarga.

Una vez descargados los perfiles de configuración, vaya a Preferencias del Sistema y seleccione Actualizar Software.

Recuerde que parte de la idea de estas Betas públicas es que usted como usuario de feedback sobre aquellas cosas que fallan en la versión que está utilizando, así que utilice la aplicación de feedback cuando encuentre algo que no funciona muy bien.

Y recuerde que no tiene que actualizar todavía, puede esperar hasta septiembre o hasta un release posterior de los betas. Pero si lo hace suerte! y goce!! De nuestra parte hemos comenzado las pruebas con iOS 13 y iPadOS y les estaremos contando lo que encontramos en los próximos días.