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¿Cómo evitar accesos fraudulentos a su Apple ID?

¿Cómo evitar accesos fraudulentos a su Apple ID?
Samir Estefan

Su Apple ID es la puerta de acceso para todos los dispositivos Apple que usted (y su familia) poseen y para toda la información que almacena en estos.

Y aunque muchas personas ya han comenzado a utilizar claves de acceso seguras y administradores de passwords que evitan que cometan los errores tradicionales a la hora de crear y administrar sus passwords lo cierto es que los ciber-delincuentes son cada vez más astutos y utilizan procesos más sofisticados para robarle las credenciales a los incautos.

Por eso es recomendable activar, siempre que esté disponible, la autenticación de 2 pasos -o de 2 factores, como es el caso de Apple- para todos sus servicios.

¿Qué es la Autenticación de 2 Pasos / Factores?

Es una medida de seguridad adicional que mezcla el conocimiento de cierta información (Usuario + Clave) con el acceso a un “dispositivo de confianza”, es decir un dispositivo que ya ha sido registrado previamente, al que se envía un código adicional de verificación.

¿Para qué sirve la Autenticación de 2 Factores?

Para controlar el acceso a su cuenta (en este caso a su Apple ID) desde un dispositivo, navegador o aplicación nueva o no registrada. Es posible, además, que el sistema valide accesos desde dispositivos o navegadores previamente utilizados si encuentra inconsistencias o características que le hagan creer se trata de una acción fraudulenta.

¿Cómo se configura la autenticación de dos factores para un Apple ID?

Para configurar y activar la Autenticación de 2 Factores de su Apple ID siga estas instrucciones.

En un iPhone, iPad o iPod Touch:

  1. Ingrese a a Configuración > [su nombre] > Contraseña y seguridad. (Si utiliza iOS 10.2 o anterior seleccione Configuración > iCloud > [su nombre] > Contraseña y seguridad)
  2. Presione Activar Autenticación de Dos Factores.
  3. Seleccione Continuar.
    Es posible que se te hagan las preguntas de seguridad de tu Apple ID.
  4. Ingrese el número de teléfono que quiere utilizar para recibir los códigos de verificación cuando se inicie una nueva sesión con su Apple ID (este será su Número de Teléfono de Confianza).
  5. Presione Siguiente
  6. Recibirá un código de verificación por medio de mensaje de texto (o llamada telefónica, si escogió esa opción).
  7. Ingrese el código de verificación

En una Mac (requiere OS X El Capitan o posterior):

  1. Ingrese al menú Apple () > Preferencias del sistema > iCloud > Datos de la cuenta.
  2. Haz clic en Seguridad.
  3. Haz clic en Activar autenticación de dos factores.
  4. Siga las instrucciones

¿Cómo se utiliza la autenticación de dos factores?

Cuando usted (o alguien) intente acceder a su Apple ID desde un dispositivo / navegador / aplicación no reconocida el sistema enviará un Código de Verificación a uno de los Dispositivos de Confianza junto con la ubicación (aproximada) desde donde se está intentando a acceder a la cuenta.

Si reconoce el acceso, seleccione Permitir e ingrese el Código de Verificación en el dispositivo en el que se lo está solicitando.

Si no reconoce el acceso, seleccione NO PERMITIR.