fbpx
subir
Los lanzamientos tech de la semana

Una semana llena de sorpresas y lanzamientos para el mundo tecnológico!

Apple Unleashed

 

Por un lado el día de hoy hacia el medio día de Colombia, vienen sorpresas de parte de Apple con su evento “Unleashed” en donde esperamos ver muchos nuevos productos con todo el poder de Apple Silicon y su revolucionaria arquitectura M1 que, se ha vuelto todo un referente en términos de rendimiento y duración de la batería, tal como lo escribía hace días mi amigo Samir.

 

 

Seguramente, veremos el rediseño de los MacBoook Pro de 14″ y 16″, al parecer sin la polémica barra táctil (TouchBar) que ha sido objeto de amor y de odio entre los seguidores de la marca.

 

La barra táctil personalizada

La barra táctil personalizada

 

Ahora bien, lo que paree ser casi seguro es que, los nuevos MacBooks van a a tener más núcleos de procesamiento, lo cual, implica más poder y, muy posiblemente la opción de soportar tamaños de memoria superiores a 16 de RAM y 2 TB  de ROM y más de 2 puertos del tipo Thunderbolt (para soportar 3 o más pantallas) que, para los profesionales de las industrias gráficas va a ser el equivalente a la panacea a nivel del matrimonio entre el software y el hardware (algo que siempre se ha buscado en los Mac Pro).

 

Mac mini 2018

¿Un nuevo Mac mini? Podrá ser 🤷🏻‍♂️

 

Los rumores parecen indicar que, también vendrá una versión más “Pro” con un factor de forma de forma compacto, como el del Mac mini, con todo el poder de Apple Silicon y una gran variedad de puertos, entre los cuales se encuentran los USB-A y el tan usado HDMI. Otra de las filtraciones no tan probables, es la aparición de una nueva versión de los AirPods (de segunda generación) que van a caerle “como  anillo al dedo” a los usuarios que quieren unos audífonos de Apple pero, no tienen un presupuesto tan alto para la versión “Pro”. Por lo mismo, este tipo de consumidores ya quieren algo más moderno que la versión base que , ya lleva varios años en el mercado y no tiene cancelación activa de ruido, con un costo más propio de la gama media.

 

Imac del 2021

Imac del 2021

 

Finalmente, muchos entusiastas hablan de nuevas versiones de los iMac de 27″ pero, es poco probable que eso pase, dado el reciente lanzamiento de las coloridas versiones del iMac en Abril del presente año.

 

El evento del Google Pixel

 

El evento de Google Pixel 6

El evento de Google Pixel 6

 

La gente de Google no se queda atrás a nivel de lanzamientos y el día martes al medio día de Colombia, planea sorprender a todos los amantes de Android con un nuevo Smartphone. Tal como lo decíamos anteriormente, las nuevas versiones de los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro están por llegar al mercado para demostrar las capacidades que debería tener un smartphone, desde la perspectiva del desarrollador del sistema operativo móvil con más usuarios en el mundo.

 

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

 

La batalla del silicon está que arde, ya que los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro guardan en sus entrañas un nuevo chipset diseñado por Google llamado Tensor (seguramente los usuarios de lo TPU de Google en los Data Centers encontrarán una relación con el nombre 😜) que, según el fabricante, está pensado para ser el más rápido, inteligente y seguro (gracias a la inclusión del nuevo Chip Titan M2) de los que ha tenido un Pixel hasta el momento.

 

 

Todo parece indicar que el Google Pixel 6 tendrá una pantalla de 6,4″ Full HD con una tasa de refresco de 90 Hz y el Google Pixel 6 Pro una de 6,7″ QHD con una tasa de refresco de 120 Hz y zoom óptico de 4X gracias al telefoto incluido. Los dos modelos tendrán el lector de huellas en pantalla. A nivel de cámaras el modelo base tendrá un gran angular de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP.  El modelo Pro tendrá, además de esas dos cámaras posteriores, una tercera que se trata de un telefoto de 48 MP.

 

 

Algo muy interesante que, le daría un buen golpe a la industria de los smartphones impagables de más de $1000 USD, es que, los nuevos Pixels no parecen sobrepasar la barrera de los $900 USD en sus versiones de 128 GB. Encima de eso, hay rumores que parecen indicar que, el costo de estos nuevos smartphones podrá abonarse a un nuevo modelo de suscripción para gozar de un combo de servicios de Google.

 

Galaxy UnPacked Parte 2

 

 

Este evento del miércoles a partir de las 9 am es la gran incógnita dado que, Samsung habla de: abrir nuevas experiencias para la autoexpresión a través de la tecnología. Recientemente se lanzaron las nuevas versiones de los doblables Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, por lo mismo, es poco probable que veamos otra serie diferente de smartphones Galaxy.

 

 

Así las cosas, todo parece indicar que veremos un tipo de dispositivo que ayude a los usuarios a resaltar su individualidad y la expresión artística, tal como podrían ser nuevas gamas de color a nivel de los icónicos doblables o ediciones para los fans de smartphones como el S21 FE.

 

 

Algunos de los usuarios de la blogosfera han especulado incluso acerca de una nueva serie de PCs y/o tabletas para amantes de la Samsung más creativos que hagan uso del icónico SPen. Amanecerá y veremos! Porque aún no es muy claro lo que la compañía sur coreana puede llegar a mostrar en el UnPacked parte 2.

 

Finalmente, vale la pena aclarar que todo lo anterior, son tan sólo rumores que se espera sean verídicos!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!