fbpx
subir

Las 5 características más absurdas de los nuevos procesadores de Apple

El M1 puso la vara alta, destruyendo los benchmarks de la relación capacidad de procesamiento / consumo de energía que había en el mercado. Pero era solo el comienzo.

 

Un año después del lanzamiento del primer procesador Apple Silicon para computadores Apple llega con 2 nuevas versiones que prometen no tener rival y que atienden las necesidades de los usuarios profesionales de la marca. El M1 Pro y el M1 Max son, sencillamente, poderosos. ¿Qué tanto? Se lo resumo con estas 5 características:

 

 

1 – La cantidad de transistores

Mientras que el M1 tiene 16 mil millones de transistores, el M1 Pro tiene 33,700 millones y el M1 Max 57,000,000,000. Todos bajo una arquitectura de 5nm.

 

2 – La capacidad de procesamiento

Ambos chips vienen con una CPU de 10 cores (el M1 tiene 8) pero el nivel de performance es otra cosa. Según Apple el M1 Pro ofrece 70% más de performance que el M1. 70%!!!! En un procesador que de por sí es mucho más potente que los procesadores comparables de Intel o AMD.

 

Mientras que el M1 viene con hasta 8 cores en su GPU el M1 Pro puede incorporar hasta 16 y el M1 Max hasta 32 cores. El M1 Pro es el doble de rápido que el M1 y el M1 Max 4x. Así que si lo suyo es el manejo de gráficas y video y realidad aumentada estos procesadores lo harán muy feliz.

 

3 – Soporte para Pantallas Externas

El M1 Pro puede soportar hasta 2 pantallas externas mientras que el M1 Max puede administrar hasta 4. Y no son pantallas HD; estamos hablando de monitores con capacidad de 4K.

 

4 – El consumo de energía

 

Los nuevos procesadores son 1.7 más potentes que los procesadores high end disponibles en portátiles de otras marcas y consumen 70% menos de energía. Y A nivel de manejo de gráficos la relación de capacidad es de 7x manteniendo ese mismo consumo marginal.

 

5 – La duración de la batería

Ya les hemos contado nuestra experiencia con la duración de la batería en el MacBook Pro M1 de 13″ y como la compañía llegó a pensar que era un bug en el software de medición. Pues bien, esos resultados palidecen ante lo que prometen ofrecer el M1 Pro y el M1 Max.

 

De acuerdo con Apple, el MacBook Pro de 16″ ofrece 21 horas de playback de video mientras que el de 14″ ofrece 17 horas. Si usted tiene un MacBook Pro de 16″ con procesador Intel recibirá 10 horas adicionales a las que viene experimentando.

 

Ah! y ambos equipos incluyen ahora un modelo de carga rápida con el cual puede llenar 50% de la batería en tan sólo 30 minutos.

 

Y así, el Unleashed de la invitación de la semana pasada se materializa y pone a soñar a aquellos que requieren de grandes capacidades de procesamiento en sus portátiles. Portátiles que también se redefinen y del cual les contaré en otro artículo.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com