fbpx
subir
MacBook Pro recargados con procesadores M1 Pro y M1 Max

¿Debe comprar un MacBook Pro recargado? Aquí le damos pautas para decidir!

Con la aparición de los nuevos procesadores, muchos se están preguntando sí deberían pensar en comprar un nuevo MacBook Pro. Es es la pregunta del millón que, como verán más adelante en este mismo artículo, tienen diferentes tipos de respuesta!

 

via GIPHY

 

A priori, la respuesta más expedita es: si su computador actual ya se siente viejo, cansado y, sobre todo, colgado! Como si ya no estuviera a la altura de los requerimientos actuales relacionados con su caso de uso o con el software actual (que cada vez está más sediendo de poder a nivel de hardware). En pocas palabras su máquina está pidiendo un relevo a gritos!

 

via GIPHY

 

Otros indicadores para saber sí debe cambiar a un nuevo MacBook Pro recargado con procesador M1 Pro o M1 Max (para tareas profesionales o avanzadas)

 

Antes de comenzar, vale la pena aclarar que, personalmente no he jugado con los nuevos procesadores pero, mi amigo Samir, ha tenido una experiencia bastante buena con los M1! Por lo mismo, si ese es el modelo básico,  me aventuro a pronosticar que la experiencia con los M1 Pro y M1 Max debe ser de locos! Ahora si, entramos a nivel de las situaciones que pueden ayudar a indicar que el cambio de máquina es menester.

 

Su batería no coopera y usted no alcanza a trabajar, jugar y/o consumir contenido por más de una hora sin estar conectado, por lo cual, empieza a sufrir de ansiedad cuando no hay un enchufe cerca, es posible que deba empezar a hacer cuentas y pensar en un M1 de cualquier tipo que, entre sus ventajas tiene un bajo consumo de energía con un gran rendimiento.

 

 

Su máquina se demora en iniciar el sistema operativo y abrir las aplicaciones lo mismo que usted desayunando o almorzando y, pese a todo, tiene grandes proyectos que implican animar, manipular, hacer renders o post-producción  de escenas y objetos con geométricas complejas a nivel e 2D y/o 3D.

 

Los veloces M1 Pro y M1 Max

Los veloces M1 Pro y M1 Max

 

No puede actualizar la versión de sus programas de edición y/o diseño porque su máquina actual, simplemente, no lo soportaría, exploraría! En este punto es bueno recordar que Apple esta trabajando con varios grandes de la industria para lograr una muy buena compatibilidad entre Apple Silicon y el software actual. Para lo demás, es posible confiar en Rosetta 2.

 

La compatibilidad apple silicon con software

La compatibilidad apple silicon con software

 

Su laptop es mono-tarea, no soporta más de una cosa al tiempo y a duras penas se le puede conectar un monitor externo! En ese punto vale la pena reflexionar un poco acerca de cómo los computadores comienzan a ponerse lentos con los años y de todos los segundos y hasta minutos de más, que suelen tardar en hacer tareas que se ejecutan de manera repetitiva diariamente, se empieza a notar que el tiempo que las empresas pueden ahorrarse al actualizar los equipos llega a representar un recurso supremamente valioso en términos de productividad y calidad de vida para los empleados. Así las cosas, los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max pueden traer a la mesa mucho poder, para optimizar las tareas del día a día y usar varios monitores al mismo tiempo vía Thunderbolt 4.

 

Múltiples tareas y monitores al tiempo

Múltiples tareas y monitores al tiempo

 

A veces siente que el portátil le rompe la espalda y, de paso, también el morral debido a su elevado peso y factor de forma es tan abultado. En este caso, es increíble la cantidad de poder que Apple ha logrado integrar en una arquitectura de 5 nm que tiene un factor de forma final leve y fácil de llevar a todas partes.

 

 

Al abrir su laptop, siente que va a despegar (debido a la elevada actividad del disipador) y empieza a calentarse a tal punto que se podría llegar a freír un huevo al ponerlo encima del la máquina. Aquí es importante recordar que el sistema térmico o de enfriamiento de los nuevos MacBook Pro es capaz de disipar 50% más de aire usando el ventilador a velocidades más bajas que las versiones anteriores.

 

Sistema térmico de los nuevos MacBook Pro

Sistema térmico de los nuevos MacBook Pro

 

Dos temas a tener en cuenta antes de salir corriendo a comprar un MacBook Pro con procesador M1 Pro o M1 Max

 

Apple es una compañía que históricamente se caracteriza por tener un marketing formidable, por lo mismo, sería ideal revisar los benchmark de los procesadores cuando estos se encuentren disponibles para poder compararlos de acuerdo al caso de uso de cada cual. En TECHcetera esperamos poder probarlos para contarles de primera mano cómo nos va y a el tipo de usuario que se vería beneficiado al cambiar a uno de estos nuevos MacBook Pro.

 

Los nuevos modelos de MacBook Pro empiezan desde 1999 dólares

Los nuevos modelos de MacBook Pro empiezan desde 1999 dólares

 

La economía está difícil y hay que medir las inversiones! Nada que hacer, estos nuevos modelos recargados no son para todo el mundo, seguramente no todo el mundo tiene 1999 dólares o más bajo el colchón para gastarlos sin pensar ni necesita tanto poder en su máquina. Por lo mismo, el consejo es aterrizar bien la necesidad y validar si estos nuevos modelos son o no para usted señor lector antes de salir a endeudarse por una máquina que puede tener más poder del que actualmente necesita.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!