fbpx
subir

iPad mini: Primeras Impresiones

Siempre catalogué el iPad mini como el verdadero iPad de entrada. No tanto por su precio (siempre ha sido un poco más caro que el iPad “básico”) como por sus capacidades. 

 

Y es que dado el pequeño tamaño de su pantalla siempre he visto el iPad mini más como un dispositivo puramente de consumo que uno para producir. Más como un aparato para leer, para jugar, para ver películas y no para tomar apuntes, crear videos o producir documentos. 

 

Ahora, con el nuevo diseño y luego de una semana de venir usando el nuevo iPad mini, debo decir que esa percepción ha sido destruida por completo. 

 

No sé si es el nuevo diseño, que en el mismo espacio permite adicionar un poco más de 226 mil pixeles pasando de una pantalla de 7.9” a una de 8.3”. O si es el hecho de que esta es la primera versión del dispositivo que tiene una pantalla Liquid Retina y que al usar la usar la segunda generación del Apple Pencil hace que se sienta más fluido. O si es que el nuevo formato -un poco más “alargado” pareciera facilitar el producir contenido, o si es que el Chip A15 Bionic funciona tan a las mil maravillas en este dispositivo que dan ganas de hacer más. O si es que el nuevo look, igual al de los iPad Pro lo engaña a uno y lo pone a pensar que este no es el iPad mini sino el iPad Pro mini. 

 

 

Lo que sí se es que el nuevo iPad mini se siente más como un dispositivo totalmente nuevo que como la evolución del iPad mini anterior. 

 

Lo que sí es que, por primera vez, me inclinaría a recomendar este dispositivo sobre cualquier otro modelo del iPad si la persona lo quiere para tomar notas, por ejemplo en clase o en reuniones. Y al parecer las amigas de hija opinan lo mismo pues quedaron enamoradas del dispositivo. 

 

Lo que sí es que la portabilidad que ofrece este tamaño, que le permite a uno básicamente meterlo en el bolsillo de una chaqueta o hasta en el bolsillo de unos jeans, juegan a la perfección con la compatibilidad de redes Wifi, 4G, 4.5G y 5G. 

 

En los próximos días les estaré contando más del nuevo iPad mini, al igual que de los nuevos iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro Max. Felipe nos estará costando sobre su experiencia con el iPhone 13 Pro y Andrés con el iPhone 13. Y además les estaremos hablando, en más detalle, sobre las nuevas funcionalidades de macOS Monterey que salió -finalmente!!!- el día de ayer.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com