fbpx
subir

iPhone 13 mini: incomprendido pero fantástico!

Luego del lanzamiento del iPhone 12 mini el año pasado escuchamos rumores y rumores de que no se vendía, de que iba a ser cancelado, de que Apple no lo renovaría. Y, sin embargo, aquí estamos luego del lanzamiento de los nuevos iPhone 13 y de nuevo la compañía ha presentado los 4 modelos, incluido el iPhone 13 Mini.

 

No sé cómo describir el mini más que como incomprendido.

 

 

Es extraño pero la gente siente que es un equipo inferior al resto de los iPhone 13, a pesar de que tiene el mismo Chip A15 Bionic, las mismas cámaras del iPhone 13, la misma funcionalidad de video modo cine de todos los iPhone de este año, los mismos filtros y la misma pantalla (incluso con una mejor densidad de pixeles).

 

Pero tiene una ventaja enorme: el tamaño.

 

 

Las dimensiones del iPhone 13 mini son perfectas. Cabe en cualquier bolsillo, es fácil de manejar con una sola mano, es super compacto y liviano. La pantalla es nítida, con el mismo balance de colores de todos los demás dispositivos y aunque no incorpora la tecnología ProMotion (que sólo llega al Pro y al Pro Max) la verdad es que la nitidez y la calidad del Super Retina XDR Display es perfecta.

 

Si usted viene de cualquier otro iPhone con Face ID es posible que el iPhone 13 mini no sea para usted. Pero si usted viene de cualquier iPhone con Touch ID le aseguro que el mini le va a encantar. Mire, por ejemplo, cómo se compara vs. el iPhone SE y el iPhone 8 Plus (uno de los modelos más populares del iPhone en la historia).

 

En un cuerpo que es un poco menor que el del SE, el iPhone 13 mini ofrece una pantalla casi del mismo tamaño de la del iPhone 8 Plus con una “pequeña” diferencia: medio millón de pixeles adicionales en una pantalla OLED con mejoras importantes.

 

Hablando de las cámaras y del nuevo Modo Cine mire este video que grabamos para el lanzamiento del dispositivo por parte de Claro, en un evento que se realizó hace algunos días y en el que hicieron anuncios interesantes de descuentos para clientes.

 

 

 

Este fin de semana tomaré fotos con el dispositivo y las subiré a nuestra cuenta de Instagram. Creo que le van a gustar mucho así que si nos sigue, lo invito a que lo haga.

 

Una de las “quejas” de los usuarios del iPhone 12 mini fue la duración de la batería. Y creo que ese es uno de los mejores aspectos del nuevo iPhone 13 mini. La introducción de una pantalla OLED (la del 12 no lo era), el cambio de procesador por el nuevo Chip A 15 Bionic y una batería un poco más grande le permiten al iPhone 13 mini tener una duración de batería que es cerca de una hora y media adicional a lo que se obtenía con el iPhone 12 mini. Eso, para la mayoría de la gente, quiere decir que el iPhone tendrá batería para todo el día.

 

Lo dije en el podcast ayer (¿oyeron el capítulo? Si no, aquí les dejo el link) y lo repito: el iPhone 13 mini es mi iPhone favorito!

 

 

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com