fbpx
subir

Apple Pay: ¿Y si me roban el celular?

Ayer les contamos que Apple Pay ya está disponible en Colombia, cómo funciona y les dimos 3 razones para activar el servicio y usarlo en vez de pagar con sus tarjetas físicas.

 

Pero claro, viviendo en el país del Sagrado Corazón y pasando por una de las épocas de inseguridad en las calles más notables de la historia la pregunta que más recibimos ayer fue “¿y si me roban el celular?

 

Es una pregunta super válida porque si además de perder su dispositivo y su información el ladrón se lleva también sus tarjetas débito y crédito el tema se complica.

 

¿Qué hacer si le roban su iPhone?

 

Fácil! Márquelo como perdido. Lo puede hacer ingresando a iCloud.com desde cualquier dispositivo (necesita saber su Apple ID y la clave) y seleccionando Apple Pay o Find iPhone.

 

Aclaración: No necesita usar el segundo factor de autenticación.

 

La otra opción, si tiene otro dispositivo Apple conectado a su cuenta es ingresar a la aplicación Find My y marcando el dispositivo como perdido.

 

El sistema desactivará Apple Pay de sus dispositivos de forma automática impidiendo que pueda ser usar para hacer compras o transacciones.

 

Ahora bien, parece apropiado hacer otra aclaración. Si siente que está en peligro puede bloquear su iPhone de tal manera que no pueda utilizarse ni Face ID ni Touch ID sino que requiera el input de su código de acceso (que espero sea seguro, alfanumérico y no repetido). Sólo presione el botón de encender + el botón de subir el volumen y voilá.

 

Es más, si los mantiene presionados el iPhone activará el sistema de alertas con el cual llamará a los servicios de emergencia y notificará, vía iMesssage, a sus contactos de emergencia de su ubicación.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com