fbpx
subir

¿Estrenando Apple Watch? No se pierda estos trucos!

Si usted, al igual que Jairo, está estrenando su primer Apple Watch lo felicito! Leyendo el artículo que él publicó sobre su experiencia me remonté a la emoción de estrenar Apple Watch y lo divertido que fue descubrir las diferentes funcionalidades que ofrece el reloj.

 

Ahora bien, el Apple Watch tiene TANTAS funcionalidades que creo que una guía como la que publiqué recientemente para los usuarios nuevos del Mac, puede hacer sentido.  Así que aquí está mi Top 8 de cosas que puede hacer con su Apple Watch y que de pronto no sabe:

 

Desbloquee su Mac con su Apple Watch

 

Ah! La magia del ecosistema y las maravillas de la funcionalidad de Continuidad se ven reflejadas en esta funcionalidad para el Apple Watch.

 

Si tiene una Mac (mediados de 2013 o posterior) con macOS 10.13 o posterior, puede utilizar su Apple Watch para desbloquearla cuando se activa de un estado de reposo. ¿Qué tiene que hacer? Acercarse a su Mac con el Apple Watch desbloqueado y ya!

 

Para activar la opción, siga las instrucciones en este link.

 

 

Desbloquee su iPhone con su Apple Watch 

 

Si tiene un iPhone con Face ID sabrá que este no funciona para desbloquear el dispositivo si está usando una mascarilla, tapabocas, gafas de sol o cualquier elemento que obstruya su cara. Pero si tiene un Apple Watch lo puede utilizar para desbloquear el dispositivo.

 

¿Cómo funciona? Por la mañana, antes de salir de casa, usted seguramente se pone su Apple Watch y lo desbloquea (o este se desbloquea cuando usted desbloquea su teléfono con FaceID). Siempre y cuando usted no se quite el Apple Watch este podrá validar su identidad a lo largo del día cuando usted lo necesite.

 

Si usted intenta desbloquear su iPhone con FaceID y este reconoce que usted tiene tiene parte de la cara cubierta, el sistema validará con su Apple Watch su identidad y desbloqueará el iPhone en el primer intento. Para ello, el iPhone y el Apple Watch deben estar cerca y no separarse en el siguiente minuto.

 

Para configurar esta opción, siga este link.

 

AUTENTIQUE Y APRUEBE EL USO DE CLAVES Y TARJETAS DE CRÉDITO

 

Si utiliza Keychain como administrador de sus claves e ingresa desde su Mac a una página que le pida su usuario y contraseña puede utilizar su Apple Watch para autenticarse y aprobar el uso de esta sin tener que ingresar manualmente la clave. Todo con un par de toques.

 

Lo mismo para el autorrelleno de tarjetas de crédito.

 

Esto es super útil si usted tiene un Mac / MacBook que no incluye Touch ID y en el cual hay que ingresar la clave para generar esta autenticación. Para activar Keychain, siga este link.

 

 

La Detección de Caídas puede salvar su vida

 

La detección de caídas del Apple Watch ha salvado más de una vida y es una de las funcionalidades más interesantes del Apple Watch. El sistema utiliza varios de los sensores del reloj y un sistema de algoritmos para detectar movimientos o golpes que son consistentes con aquellos de cuando una persona se cae.

 

En ese caso, el reloj le preguntará si está bien. Si usted no responde o responde que necesita ayuda, el reloj llamará a los servicios locales de emergencia y enviará un mensaje a sus contactos de emergencia indicando que usted ha tenido un accidente y la ubicación en la que se encuentra.

 

Para configurar la detección de caídas, siga este link y para configurar sus contactos de emergencia y su ficha médica, siga este otro.

 

TOME UNA FOTO

 

No. Su Apple Watch no tiene una cámara. Pero sí puede utilizarse como el obturador de la cámara de su iPhone.

 

Para hacerlo, ponga el iPhone desde donde quiere tomar la foto y abra la aplicación de la cámara. En su Apple Watch seleccione la aplicación de Control de Cámara y verá la imagen que está enfocando su teléfono al igual que un obturador y un botón con 3 puntos.

 

En este último puede seleccionar si quiere utilizar un temporizador (3 segundos), cuál cámara quiere  usar, si quiere utilizar flash, HDR y el modelo de fotos Live de iOS.

 

Para tomar la foto, sencillamente presione el obturador y voilá! Ya no hay que correr, ni pedirle a un tercero que le tome la foto.

 

Lleve su música a todas partes

 

Usted puede hacer streaming de Apple Music, Apple Podcasts y Audiolibros directamente desde su Apple Watch, siempre que esté conectado a internet (vía Wifi o un plan de datos, si es el caso) pero ¿sabía que puede descargar canciones, libros y episodios a su reloj para tenerlos disponibles incluso si no tiene su iPhone cerca y no está conectado a Internet?

 

El reloj puede almacenar cerca de mil canciones, las cuales reproducirá a través de un parlante o audífonos bluetooth. Para descargar las canciones, podcasts o audiolibros siga las instrucciones de este link.

 

CONTROLE EL VOLUMEN DE SUS AUDÍFONOS O PARLANTES BLUETOOTH

 

Hablando de parlantes o audífonos usted puede controlar el volumen de los mismos directamente desde el reloj. Cuando usted comparte música desde su iPhone hacia un dispositivo externo, bien sea unos AirPods Pro, unos AirPods Max o un parlante bluetooth cualquiera, verá que su reloj no muestra la cara normal sino que le aparece la de música, en la que puede visualizar la canción y el álbum, puede adelantar, atrasar o pausar la música e, incluso, puede subir o bajar el volumen de dicho dispositivo.

 

Para hacerlo sólo debe girar el Digital Crown de sus Apple Watch, el botón redondo que sobresale en su costado. Si está usando unos AirPods Pro o unos AirPods Max puede, incluso, cambiar entre entre la cancelación de ruido activa y el modo Ambiente. Todo desde su muñeca.

 

Un Laboratorio Clínico en su muñeca

 

Creo que para nadie es un secreto el enfoque en salud que le ha dado Apple al Apple Watch. Depende del modelo que usted tenga este puede:

 

 

Son solo algunas de las funcionalidades del Apple Watch que lo separan de la competencia y que seguramente le enamorarán aún más de su dispositivo.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com