fbpx
subir
Huawei FreeBuds 4

FreeBuds 4 en todo el centro del mercado de los audífonos!

Huawei este año sigue en la pelea por el mercado de los accesorios y periféricos, en este caso con los audífonos inalámbricos denominados Freebuds 4i. Recuerden que a anteriormente revisamos lo FreeBuds 4i pero, en este caso, el nombre viene sin números ni letras extra, son los FreeBuds 4 a secas!

 

 

Los Freebuds 4 llegan a Latinoamérica (puntualmente a Colombia) con un diseño “semi in-ear” sin siliconas, algo parecido al de los AirPods de primera generación pero, con cancelación de ruido 2.0 (sea lo que sea que eso signifique), un precio asequible (que es bastante atractivo), carga rápida y bastante ligereza (no sólo en el peso pero, de eso se hablará más adelante).

 

Cuál es cuál? AirPods o FreeBuds 4?

AirPods o FreeBuds 4? Cuál es cual?

 

Es una realidad, los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido cada vez son más apetecidos por el publico general, dada la utilidad de estos dispositivos para escuchar música, trabajar y jugar, en pocas palabras, como para el “nuevo normal” lleno de actividades en alternancia desde casa.

 

 

Los Freebuds 4 o de cuarta generación, tienen un sistema de controles táctiles bastante interesante que soportan el doble toque, toque sostenido y uno bastante nuevo que, es una especie de arrastre para subir o bajar el volumen, lo cual, ayuda a poder controlar este tipo de funciones cuando no se puede o no se debe acceder al teléfono por temas de seguridad o de conveniencia. Así las cosas, por ejemplo al usar los audífonos con el PC o Mac, es posible activar la cancelación de ruido con tan sólo mantener presionado uno de los auriculares.

 

Algunos de los gestos soportados por los FreeBuds 4

Algunos de los gestos soportados por los FreeBuds 4

 

El peso de cada uno es de tan sólo 4 gramos y con todo y estuche es de 47 gramos, lo cual le da bastante levedad y comodidad a los usuarios. Ahora bien, lastimosamente, esa misma levedad está presente en la Cancelación Activa de Ruido 2.0 que, aunque se siente porque además tienen 3 micrófonos para aislar el ruido ambiente, no es tan fuerte como uno esperaría en la versión 2.0 (no se compara con la opción de los hermanos mayores los FreeBuds Pro o FreeBuds Studio).

 

FreeBuds Studio con 6 micrófonos para mejorar el audio de las llamadas y cancelar el audio ambiente

 

Los Freebuds 4 tienen entrada tipo USB tipo C de carga rápida para recargar el equivalente a 2.5 horas de uso con tan sólo conectarlos 15 minutos. Cada auricular tiene la capacidad para almacenar 30 mAh y 410 mAh en el estuche. La carga dura aproximadamente 4 horas en uso sin activar la Cancelación de Ruido activa pero, en el momento de activarla, el tiempo de uso disminuye a casi 3 horas (un poco menos).

 

Animación del ajuste de los FreeBuds 4

Animación del ajuste de los FreeBuds 4

 

Los FreeBuds 4 tienen soporte para Bluetooth 5.2 y para los codecs SBC y AAC. Lastimosamente, la carga inalámbrica y las siliconas nos las quedaron debiendo en los Freebuds 4 pero, son algunos sacrificios que hay que hacer en esta gama media del mercado

 

Colores disponibles para los FreeBuds 4

Colores disponibles para los FreeBuds 4

 

Para los amantes de los números y las especificaciones que, seguramente, están perdidos al intentar comparar los FreeBuds 4 frente a sus hermanos, aquí está una tabla con todos los detalles.

 

Los FreeBuds 4 vs sus hermanos

Los FreeBuds 4 vs sus hermanos

 

Ahora bien, nada mejor que ver todos los detalles desde el destape hasta la experiencia con el producto para hacerse a una idea sobre los casos de uso, lo bueno y lo no tan bueno acerca del dispositivo (en caso de problemas para visualizar la video reseña de los FreeBuds 4, haga clic aquí)

 

 

¿Son perfectos los FreeBuds 4?

 

Son un producto de gama media con todo lo que eso conlleva, por lo mismo, los usarios deben hacer ciertos sacrificios a nivel de:

 

  • El sonido no es tan bueno como el de los FreeBuds Pro o FreeBuds Studio y, tal como se puede percibir en la video reseña, la cancelación de ruido activa es básica.
  • A veces hay baches o saltos (como se puede percibir en el video en donde de vez en cuando va y viene el sonido).
  • Es toda una tendencia que los audífonos inalámbricos tengan su propia aplicación o acceso directo para configurar gestos y sacar el mayor provecho de la unión entre el software + el hardware y, hasta para recibir las actualizaciones que pueden mejorar la experiencia de uso o ajustar el sonido dependiendo del caso de uso particular. Por lo mismo, para acceder a varias de las funciones especiales hay que instalar el App de AiLife de Huawei (que no está disponible para iOS) con el fin de configurarlas de la manera adecuada, de lo contrario, algunos modos de uso como la cancelación de ruido, algunos modos y las actualizaciones de firmware pueden pasar desapercibidas.
  • El sonido general podría ser un poco más alto.

 

¿Conclusión sobre los FreeBuds 4?

 

Debido a su precio, que ronda los $489.900 en Colombia (aproximadamente USD 125) en promoción, son unos audífonos muy completos y llamativos dentro de esta gama media del mercado, lo que convierte a los Freebuds 4 en una buena opción, para ese usuario que quiere cancelación de ruido sin tener que pagar demasiado por esa ventaja. Cabe aclarar que, tampoco se pueden esperar milagros de esta función en esta gama de precios.

 

Finalmente, sin descuento, es posible que la oferta de otras marcas o hasta los mismos FreeBuds 4i puedan ser una opción más fuerte a nivel del retorno de la inversión. Por lo mismo, es recomendable siempre revisar el caso de uso particular de cada cual y las otras promociones del mercado para realizar un compra informada y racional.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!