fbpx
subir

Apple Watch Series 7: Más es Mejor

Llevo un par de semanas probando el nuevo Apple Watch Series 7 y creo que estoy listo para hacer un review de la nueva versión del dispositivo.

 

Es un review que viene de alguien que ha tenido todos los modelos de Apple Watch, desde el 1 hasta el 7 y que se está pasando de un 6 a 7. Si quiere entender la experiencia de alguien que nunca ha usado un Apple Watch y para quien el Series 7 es su primer Apple Watch le recomiendo se lea el artículo de Jairo en Hablemos de Apple y que oiga nuestro podcast.

 

Déjeme arranco con lo obvio: El Apple Watch Series 7 debería llamarse el Apple Watch Series 6S. Así como los iPhone 13 deberían haber sido los iPhone 12S. Las actualizaciones de este año pertenecen al “tok” en ese modelo “Tik-Tok” que durante años utilizó la compañía y que hace todo el sentido desde el punto de vista financiero y logístico pero que entiendo que desde el punto de vista de mercadeo puede generar malos entendidos porque la gente no parece valorar todo lo nuevo de los dispositivos en los años “s” (FYI, Siri llegó en el 4S).

 

Todo esto para decir que no creo que el Apple Watch Series 7 esté hecho para los usuarios del Apple Watch Series 6 sino para quienes tienen modelos 5 hacia atrás -son ellos quienes verán la mayor ganancia, en todos los aspectos- o para quienes nunca han tenido un Apple Watch, quienes seguramente se verán hasta abrumados de todo lo que puede hacer el dispositivo (si este es su caso lo invito a que lea mi artículo sobre los mejores 8 trucos del Apple Watch para newbies.

 

 

Dicho eso déjeme aclarar que, incluso, quienes venimos de un Apple Watch Series 6 notaremos que más es mejor y que aunque el Apple Watch Series 7 no trae nada nuevo -ni el procesador, ni nuevos sensores- las mejoras a su funcionamiento sí se ven y se sienten, desde que usted lo saca de la caja.

 

Más Pantalla

El principal cambio del Apple Watch Series 7 es la pantalla: es 20% más grande que la de los Apple Watch SE, Series 4, Series 5 y Series 6 y 50% más que el Series 3. Y se nota. Se nota en la cantidad de texto que cabe en la pantalla, se nota en la posibilidad de incrementar el tamaño del texto (para verle más nítido), se nota en el tamaño de las fotos y se nota porque ahora es posible usar un teclado qwerty en el reloj.

 

 

Para lograr ese aumento, el equipo de Apple rediseñó no sólo la pantalla (eliminando cerca de 40% del espacio de los bordes) sino también varios de los componentes internos del dispositivo, el cristal y la carcasa, algo que el equipo de Apple encargado del rediseño le ha confesado a The Independent fue un “reto único”.

 

“La pantalla rediseñada en el Series 7 es una gran innovación técnica. Hacer crecer la pantalla es un gran beneficio para los usuarios, pero solo si no compromete ninguna otra parte de la experiencia, como la comodidad, la estética, la duración de la batería o la compatibilidad de la bandas”. – Stan Ng, Vicepresidente de mercadeo de producto de Apple

 

Y no es sólo el tamaño de la pantalla, es un diseño curvo en los bordes que hace que el contenido se “riegue” hacia los lados, se vea más grande, más completo.

 

 

Más Brillo

El Apple Watch Series 7 tiene los mismos 1000 nits que sus antecesores así que su nivel de brillo es el mismo, cuando la pantalla está activa. Pero cuando no, cuando su brazo está abajo y usted no ha realizado el movimiento para que la pantalla se “prenda” (así, entre comillas, porque es una pantalla always on) sí es más brillante que la del Series 6. 70% más brillante en interiores!

 

Y la diferencia se nota, se ve, se siente con un contenido que es más nítido, más claro, más visible.

 

Más Durabilidad

Ese diseño conlleva uno de los secretos mejor guardados del Apple Watch Series 7: su cristal es 50% más grueso que el de los modelos anteriores lo que lo hace más resistente a golpes y rayones y lo cual le permite adicionar, a los 50m de resistencia al agua, una certificación IP6X con polvo.

 

Carga Más Rápida

No he notado que la batería dure más (aunque salvo por unas 8 o 9 veces en más de 5 años, la pila me dura más de lo que necesito). Lo que si he notado es que carga más rápido. 33% más rápido según Apple. Con 8 minutos de carga es suficiente para tener la batería necesaria para medir el sueño por la noche y con 45 minutos el dispositivo obtiene 80%+ de batería con lo que finaliza uno el día, incluso si hace ejercicio por cerca de una hora durante el día.

 

Más Servicios, Más Conveniencia 

Bueno, este no es propiamente del Apple Watch Series 7 pero coincide la llegada del reloj a Colombia con el lanzamiento de Apple Pay y con la llegada de Apple Fitness+ al país.

 

 

Servicios que complementan la experiencia que ofrece el Apple Watch, que facilita la vida y que ofrece más opciones de uso para el dispositivo.

 

Más. Punto.

Más sí es mejor. Y el Apple Watch Series 7 lo comprueba. ¿Suficiente para vender su Apple Watch Series 6? No sé, depende de qué tan gomoso es usted. Pero si usted viene de cualquier modelo anterior sí es un upgrade que vale la pena. Y si usted está pensando en un Apple Watch por primera vez este lo va a enamorar.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com