fbpx
subir

Cómo Configurar la Notificación de Olvido en su iPhone

De pronto habrá notado que desde que actualizó sus equipos a iOS/iPadOS 15 recibe notificaciones cuando se aleja de otro de sus dispositivos y estos ya no están con usted. 

 

Es una funcionalidad llamada Notificación de Olvido que hace parte de las funcionalidades extendidas de la aplicación Encontrar (Find My) y que es una manera sencilla de tener control de la ubicación física de nuestros dispositivos Apple y, de aquellos compatibles con la red y de aquellos a los que uno les ha puesto un AirTag.

 

Si aún no lo ha hecho lo invito a que configure sus equipos con esta opción. Para hacerlo:

 

En el iPhone, abre la app Encontrar >Presione Dispositivos o Artículos < y seleccione el que desea configurar.

 

En Notificaciones encienda Notificación de Olvido (si no la ve es posible que el dispositivo no sea compatible)

 

He encontrado casos de uso interesantes con la Notificación de Olvido, por ejemplo para saber dónde estuvo mi MagSafe Wallet pegada a mi iPhone por última vez o si me separo de mi MacBook Pro en algún lugar. Pero debo confesar que me incomodan las notificaciones cuando dejé el laptop o el iPad en mi casa. Así que me puse a investigar y me di cuenta que la aplicación permite tener “sitios reconocidos” en los cuales no genera las alertas de separación. Para establecer ubicaciones reconocidas y estando físicamente ubicado en la ubicación que quiere agregar:

 

Abra la app Encontrar > Seleccione Dispositivos o Artículos > Seleccione un dispositivo > Seleccione Notificaciones y Notificación de Olvido  .

 

 

Seleccione Nueva Ubicación, establezca el radio de cobertura del punto georeferenciado (pequeño, mediano o grande) y presione el botón “hecho”. De ahí en adelante su iPhone no le notificará cuando deje ese dispositivo en dicha ubicación.

 

 

Desde este menú puede además ver -y editar- las ubicaciones que tiene establecidas como exentas de notificación, ver ubicaciones sugeridas (que el iPhone entiende son lugares donde usted permanece) o eliminar ubicaciones previamente establecidas.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com