fbpx
subir

¿Cómo adicionar el QR de Mi Vacuna a Apple Wallet?

Esta mañana mi amigo @Shigerusan me preguntó (vía Twitter) si era posible adicionar el QR de su vacuna a Apple Wallet. El tema radica en quién provee el certificado y si el desarrollador ha creado la integración con iOS. Sabiendo que el certificado, en este caso y al igual que en el de la mayoría de los Colombianos, es provisto por Mi Vacuna estuve investigando y tratando de cargar el certificado de la manera tradicional en que varios operadores de salud han integrado sus aplicaciones con iOS, pero no fui capaz.

 

Fue ahí cuando vi esta respuesta de John Martinez, quien proveía una solución:

 

 

Así que la probé y, aunque no es tan transparente como cuando el proveedor ofrece el botón de Adicionar a Wallet, funcionó y muy bien!

 

Estos son los pasos que debe seguir:

 

1 – Si no lo ha hecho ingrese a Mi Vacuna (http://mivacuna.sispro.gov.co/), diligencie la información y el Captcha y seleccione la opción de Mi Certificado de Vacunación.

 

 

Guarde el PDF en una carpeta que tenga disponible no solo en su computador sino en su teléfono. Por ejemplo una carpeta de iCloud Drive.

 

  1. Descargue la aplicación Pass2U Wallet del App Store.

 

 

  1. Seleccione el template de Certificado Digital de Vacunación – Colombia (yo busqué Vacuna, me salieron varios y escogí ese) y aplíquelo.

 

 

  1. Ingrese la información de su certificado, escanee el código QR con la cámara y voilá! Ya tiene su certificado digital en la billetera de su iPhone.

 

Si usted es de otro país, o si se vacunó en otro país y no ha podido conseguir el código QR de su vacuna para Apple Wallet puede seguir los mismos y escoger otro template o crear el suyo propio.

 

Así que agradézcanle a Jhon por el tip y metan el código de su vacuna en su celular porque a partir de hoy lo están pidiendo en todas partes!

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com