fbpx
subir
Imagen principal relame GT Master Edition

El realme GT Master Edition ha llegado y con mucha fuerza!

 En este punto ya muchos conocen a realme, una marca que ha entrado fuerte a Colombia y otros países de Latinoamérica, cosa que muchos usuarios, seguramente, agradecen porque se necesitaban opciones.

 

 

En general, los smartphones de realme son buenos en sus rangos de precio y, como era de esperarse, han entrado a competir directamente con Xiaomi que tiene un nicho de mercado bien ganado en Colombia y en Latinoamérica. En esta ocasión, el fabricante ha llegado con una oferta bastante sorprendente, se trata del realme GT Master Edition que, aunque no es el mismísimo buque insignia (el mejor de los mejores de la marca) si constituye una oferta bastante interesante a nivel del retorno e la inversión para los usuarios.

 

¿Cuál es la razón para que el realme GT Master Edition sea una buena inversión?

 

Precisamente ese es el objetivo del presente artículo, mostrarle a los usuarios lo bueno, lo no tan bueno y aclarar las principales dudas al respecto del “Maestro” que está aterrizando en Colombia, el realme GT Master Edition. Lo primero que deben saber es que, contrario a lo que muchos pensarían, el GT Master Edition no es el papá de los juguetes de realme, de hecho, es el hermano menor del “GT”. Lo anterior no hace que el dispositivo sea malo pero, vale la pena aclarar que el tope de la gama no está disponible en el país de manera oficial y, es posible, que no vaya a estarlo por un tiempo.

 

via GIPHY

 

GT Master Edition tiene un procesador que SnapDragon 780G que provee un buen rendimiento sin descuidar el consumo energético. Así las cosas, los usuarios con presupuestos propios de la gama media del mercado que, quieren consumir contenidos, jugar y hasta tomar fotos, seguramente, van a encontrar en este smartphone una buena oferta. En este punto, es bueno tener en cuenta que, sigue siendo un gama media y, por lo mismo, habrá que hacer algunos sacrificios a nivel de los parlantes stereo, resistencia al agua/polvo y bloatware pero, no se trata de temas que le vayan a “arruinar la fiesta a la gran mayoría de usuarios”.

 

¿Cómo es el GT Master Edition a primera vista?

 

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,43″ Super Amoled con resolución de 1080 x 2400 pixels, proporción de 20:9 ratio y, algo muy importante para los más gamers, tasa de refresco hasta de 120. Cuenta una cámara frontal de 32 MP del tipo perforación en la parte superior derecha y unos biseles muy esbeltos que, lo hacen ver elegante para el segmento en el que se mueve. En la parte trasera cuenta con un módulo rectangular en el cual se sitúan cuatro sensores fotográficos, además, del logo de la marca.

 

La pantalla del realme GT Master Edition

La pantalla del realme GT Master Edition

 

La parte posterior, en algunos casos tiene una textura que emula una maleta de viaje, lo cual, es muy cool pero, en el caso de la versión que llego a TECHcetera, el acabado era más “normalito”. Ahora bien, el set triple de cámaras posteriores, más allá del diseño, es una de las verdaderas razones para adquirir el GT Master Edition, ya que tiene un funcionamiento bastante amable con los aficionados a la fotografía móvil.

 

El set de cámaras del realme GT Master Edition

El set de cámaras del realme GT Master Edition

 

En sus entrañas, que es lo que no se ve pero puede llegar a ser lo más importante, está un procesador bastante capaz, el cual, se ha visto en varios dispositivos este año, Se trata del Snapdragon 778 G que, cumple a cabalidad con las tareas diarias de un usuario del común a nivel e consumo de contenidos, navegación e, inclusive, se encuentra optimizado para juegos.

 

SnapDragon 778G 5G

SnapDragon 778G 5G

 

A nivel de capacidad, el realme GT Master Edition cuenta con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 258 GB. La cereza del pastel, es posible usar hasta 5 GB de la memoria disponible como RAM virtual (DRE). Esa DRE o expansión dinámica de RAM es estate interesante, pues, puede sacarlo a uno de apuros cuando se requiere mucha memoria temporal.

 

La capacidad del GT Master Edition

La capacidad del GT Master Edition

 

Este Smartphone cuenta con la versión de Android 11 y la segunda capa de personalización de realme UI que permite:

 

  • Personalizar iconos,
  • Cargar una venta emergente para generar multitareas sin salirse de la app principal,
  • La opción para configurar un perfil para ciertos casos de uso,
  • Zona de juegos y
  • Un modo GT para sacarle el mayor provecho a toda la potencia del smartphone para ciertos casos específicos como, por ejemplo, gaming.

 

Según comentarios del vocero de la marca, la versión del sistema operativo va a contar con los respectivos parches de seguridad y las correspondientes actualizaciones de Android hasta llegar a la versión 12.

 

La capa de personalización realme UI 2

La capa de personalización realme UI 2

 

La carga podría ser una de las características más destacables del realme GT Master Edition ya que, cuenta con una batería de 4300 mAh pero, lo más impresionante, es el sistema Super Dart de carga de 65 vatios, con capacidad para recargar el dispositivo de 0 a 100% en aproximadamente 34 minutos y, además, posee una especie de cámara de vapor para evitar esas penosas situaciones, en las cuales, el smartphone se calienta tanto que se vuelve leeeeento.

 

La cámara de vapor del GT Master Edition

La cámara de vapor del GT Master Edition

 

A nivel de conectividad tiene varios detalles interesantes. Cuenta con una bahía para dos tarjetas SIM (no hay bahía para expandir la memoria vía tarjeta microSD), conectividad 5G, Bluetooth 5.2 y la entrada para audífonos de 3.5 mm, lo cual, es una ventaja para todos aquellos que ya tiene audífonos, ya que pocos fabricantes siguen incluyéndolo. Además, cuenta con USB tipo C, NFC y lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial.

 

Entrada USB-C y de audífonos en el GT Master Edition

Entrada USB-C y de audífonos en el GT Master Edition

 

Al hablar de cámaras, el realme GT Master Edition tiene una cámara selfie de 32 MP a modo de perforación en la pantalla y, en la parte posterior, un arreglo de tres cámaras entre las cuales se encuentra un gran angular de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP (habría sido ideal que este último llegara hasta los 5 MP pero, de nuevo, en esta gama hay que hacer algunos sacrificios menores).

 

El set de cámaras y la caja de fondo del realme GT Master Edition

El set de cámaras y la caja de fondo del realme GT Master Edition

 

El set de cámaras posteriores y su “modo callejero” o “street mode” puede llegar a ser otra de las principales razones para pensar en el GT Master Edition! Ya que además de dar un enfoque más rápido (casi instantáneo), usa todo el poder de la fotografía computacional para dar acceso a los diferentes modos de zoom (1x, 2X y 5X) y emular el equivalente a los lentes más usados por los fotógrafos que crean esas escenas sobre la marcha (16 mm, 24mm, 50 mm y 120 mm).

 

Razones para comprarlo según realme

Razones para comprarlo según realme

 

Otra de las opciones de la cámara que muchos de los usuarios más “pro” van a agradecer es la de poder grabar imágenes en formato RAW para sacarle el mayor provecho a la información captada por el set de sensores posteriores. Finalmente, para los más curiosos, ofrece aun set de filtros que, para los amantes de las redes sociales, pueden ayudar a darle cierto estilo a las fotografías. Entre ellos se encuentran el callejero, blanco y negro, dramáticos y algunos otros.

 

 

Ahora bien, seguramente, muchos consumidores aún tienen dudas sobre la oferta del GT Master Edition y, por lo mismo, hablamos con el experto de la marca en Colombia para aclarar todas estas preguntas que podrían estar rondando la cabeza de los consumidores que están pensando en comprarlo aprovechando las ventajas del “Día sin IVA”.

 

 

¿Cómo es la experiencia de uso del GT Master Edition?

 

Experiencia de uso GT Master Edition

Experiencia de uso GT Master Edition

 

El realme GT Master Edition, según la marca, viene a darle opciones a los seguidores que quieren cada vez más y mejor retorno de la inversión a nivel de funcionalidades, alcance, características y hasta 5G (aunque aún este tipo de conectividad no esté disponible en Colombia ni en muchos países de Latinoamérica). Ahora bien, las campañas de marketing de los fabricantes siempre hablan maravillas sobre los productos, por eso, había que poner este smartphone a pruebas para validar sus puntos fuertes y, obviamente, los no tan fuertes y, aquí están los resultados de la experiencia de un par de semanas con e terminal.

 

 

¿Conclusión sobre el realme GT Master Edition?

 

El realme G Master Edition constituye una opción firme en la gama media del mercado para esos consumidores que quieren “de todo un poco”. Es más, me aventuraría, decir que, seguramente, va a hacer muy feliz al usuario del común que lo quiera usar para tomar fotos a nivel aficionado dejando su marca en redes sociales, para ratos de consumo de contenidos o tardes de ocio en las cuales se puede ver películas (aunque, aquí empiezan a aparecer los lunares de la oferta dado que tiene un sólo parlante, no cuenta con sonido stereo) y, obviamente, para  jugar a pierna suelta sin tener que reparar en el consumo de batería, dado el manejo energético del SnapDragon 778G 5G y la facilidad de cargarlo de manera súper rápido con el “marranito” incluido en la caja de 65W (denominado Super Dart=.

 

Ahora bien, aunque le faltan algunos pequeños detalles para ser el smartphone perfecto (si es que eso existe), como es el caso de la carga inalámbrica y/o reversible, la protección contra el agua y el polvo, la configuración de la oferta es bastante buena y, más por un precio de 2,399,000. Así las cosas, el realme GT Master Edition, constituye un buen retorno de la inversión.

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!