Lo que debe saber acerca de la Huawei MatePad T Kids! | Techcetera
subir
El escritorio de la Huawei MatePad T Kids

Lo que debe saber acerca de la Huawei MatePad T Kids!

Los padres generalmente tienen grandes preocupaciones a nivel de la resistencia de los dispositivos que usan sus hijos, en lo personal, también me preocupa la cantidad de tiempo que puede pasar el infante con el gadget (el tiempo de pantalla es una variable relevante).

 

via GIPHY

 

Así las cosas, no sólo es importante que el terminal no salga destrozado en el proceso como fruto de la interacción con el pequeño sino, que el infante tenga el contenido adecuado en la cantidad adecuada.

 

Teniendo lo anterior en cuenta, vale la pena ir hablando de este tipo de preocupaciones. A nivel de la resistencia en el día a día con un niño, la Huawei MatePad T Kids, viene con una funda antichoque hecha de silicona de grado alimenticio y que es agradable al tacto y ayuda a amortiguar cuando esta se cae de esas pequeñas manos en repetidas ocasiones. De hecho la misma base puede usarse de manija para tomarla y transportarla.

 

 

A nivel de control, la Huawei MatePad T Kids incluye una especie de espacio de exploración especial llamado Kids Corner o “Rincón de niños” que, bloquea o limita otras opciones a las que no necesita o no debe acceder. Ahora bien, eso no significa que se pueda dejar al infante del todo solo con la tableta, la tecnología hace su parte pero, en la medida que van creciendo, la supervisión constante para orientarlos  sobre los contenidos de los juegos y hasta los videos consumidos (introducirlos en el concepto de la ciudadanía digital) suele ser bastante necesaria.

 

 

Aunque las especificaciones de la Huawei MatePad T Kids no son las de la tableta de un adulto, dado que tienden a ser un poco modestas a nivel de cámaras (posterior de 5 MP y frontal de 2 MP), capacidad de 16 GB de ROM (expandible hasta 512 GB vía microSD) y memoria de tan sólo 2 de RAM, funcionan lo suficientemente bien como para que el niño pueda pintar, jugar y consumir contenidos.

 

Pantalla de bloqueo del Rincon de Niños en la Huawei MatePad T Kids

Pantalla de bloqueo del Rincon de Niños en la Huawei MatePad T Kids

 

Lo anterior no implica que los adultos no puedan usarla y descargar apps de AppGallery pero, es posible que en el proceso se sienta un poco quedada dado que, aunque se trata de una MatePad, es el hermano menor, orientado a labores propias de los niños pequeños (más ligeras a nivel de consumo de máquina y de memoria).

 

TECHcetera en la Huawei MatePad T Kids

TECHcetera en la Huawei MatePad T Kids

 

Ahora bien, seguramente, en el momento de hablar de #Apps, muchos de los actuales usuarios de Android tendrán en mente a Google Play pero, tal como se ha dicho muchas veces en el pasado, para bien o para mal (todo depende del caso de uso), las tabletas de Huawei tienen HMS en lugar de los Servicios de Google. Así pues, por ejemplo, para acceder a YouTube hay que hacerlo desde el navegador y, aunque se puede crear un acceso directo, el comportamiento no van ser tan rápido y fluido como el de una App nativa.

 

AppGallery en la Huawei MatePad T Kids

AppGallery en la Huawei MatePad T Kids

 

Volviendo al foco de la Huawei MatePad T Kids,  se puede decir que, contar con apps educativas como el de Azoomee y BabyBus (con cierto tiempo gratis al registrarse con la cuenta de Huawei) sumado a la posibilidad de asignar un temporizador de 30 a 240 minutos y hasta por sesiones, puede ayudar a los padres a tener algo de paz mental a nivel del contenido que va a estar frente a los pequeños.

 

Gestión de tiempo en la Huawei MatePad T Kids

Gestión de tiempo en la Huawei MatePad T Kids

 

Finalmente, hablamos con el experto de Huawei sobre el producto para que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de la Huawei MatePad T Kids.

 

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.