fbpx
subir

TENEMOS que hablar del modo Retrato del iPhone 13

Y voy directo al grano. WOW!

 

Sinceramente que gran prestación de la cámara del iPhone 13.

 

Si me siguen en mi Instagram @andresfesac se darán cuenta que el tipo de fotografía que, de hecho, menos hago es la de retrato. Simplemente, a pesar de que me gusta mucho, no sé me da de manera tan natural y además, carezco de la óptica adecuada para este tipo de fotografía.

 

La cámara del iPhone 13, me está dejando muy sorprendido.

 

Todo esto puede cambiar con el iPhone 13, simplemente me ha dejado asombrado, pero eso nos lleva a la pregunta ¿qué define una buena fotografía de retrato?

 

Bueno, como en todo ejercicio creativo, la fotografía de retrato es muy subjetiva, pero para mi es la combinación de tres factores.

 

Contexto, Empatía y Fusión. Hablemos del primer punto, Contexto. Una buena fotografía de retrato es capaz de contar una buena historia sin importar el contexto en el que esté. Que aparezca una persona es suficiente para que lo que la rodea se vea de otra manera. ¿No me creen? Pues vean a Erika en una pista de Aterrizaje, su sola presencia cambia el contexto.

 

Empatía, nos habla de no solo el contexto o la persona; sino de la emoción que nos conecta con la imagen que estamos viendo. En este caso, Sebastian nos transmite una alegría sincera y en consecuencia nos conectamos con esa emoción.

EWmpatía, tomada con el iPhone 13.

La ultima parte es Fusión, es decir, la unión no solo de estos factores, sino además de el procesamiento de la imagen que enfatiza ciertos tonos, rasgos o luces. Y acá, señoras y señores el A15 Bionic del iPhone 13, se luce, pero enserio.

El modo retrato también está disponible para la cámara frontal.

La manera como interpreta, sin exagerar, como ilumina y saca luz, de literalmente ningún lado es genial, pero sobre todo cómo lo hace de una manera sencilla para el usuario. Modo retrato es solo eso, sin tantas complicaciones.

Hasta un Bus puede ser lugar para una buena foto.

Si que nos falta hablar de las capacidades de la cámara del iPhone 13, pero, por ahora, pinta muy pero muy bien.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

 

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.