Ahora puede diseñar, programar, probar y publicar apps desde su iPad | Techcetera
subir
iPad

Ahora puede diseñar, programar, probar y publicar apps desde su iPad

Por fin! Luego de varios de meses de espera desde que Apple lo presentara durante el WWDC 21, la compañía ha liberado la 4ta versión de Swift Playgrounds, una aplicación diseñada para facilitar el proceso de desarrollo, diseño, pruebas y publicación de aplicaciones en Swift y perfecta para que cualquier persona pueda aprender a programar.

 

“Swift Playgrounds es la mejor y más fácil manera de aprender a programar” – Apple

 

Hace un par de años, antes de la pandemia, completé varias de las lecciones iniciales de la aplicación, aprendiendo de estructuras, de comandos, de agrupaciones y así, como cuando Daniel San se da cuenta que Mister Miagi lo estaba era entrenando, un día me di cuenta que sabía algo de programación. Ahora, con esta nueva versión de Swift Playgrounds, veo un par de cambios que creo que bien interesantes y que harán que la misma sea más atractiva para grandes y chicos que quieran desarrollar.

 

La primera de ellas es el live preview. Es decir, la posibilidad de ver en tiempo real los cambios al diseño de su aplicación directamente en la pantalla de su iPad. A la izquierda la pantalla muestra su código y a la derecha verá el preview gráfico de lo que ha desarrollado. Lo interesante es que en la medida que usted cambia textos, imágenes y componentes en su código el preview de la derecha se va actualizando de tal manera que es fácil entender el impacto de sus cambios.

 

Y la segunda es aún más interesante, especialmente para los desarrolladores que quieren publicar sus aplicaciones en el App Store. Con Swift Playgrounds 4 ahora puede hacer el diseño, desarrollo, programación, pruebas, debugging y publicación de sus aplicaciones al App Store directamente desde el iPad y no necesita un computador para hacerlo.

 

Swift Playgrounds ya está disponible en el App Store y, si me permite recomendárselo, es un gran plan de vacaciones para usted y para sus hijos.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com