fbpx
subir

Adidas y Nike también le apuestan al Metaverso

Una cosa es oír que Facebook (perdón, Meta) y Google y Square (perdón, Blocks) le apuestan al Metaverso; al fin y al cabo son compañías de tecnología. Pero cuando marcas tradicionalmente de retail como Adidas y Nike comienzan a invertir en el tema, la cosa es a otro precio y tal vez sea el momento -si aún no lo ha hecho- de ponerle atención.

 

Y eso es precisamente lo que ha pasado en las últimas semanas:

 

 

Por un lado Nike (se dice “naiqui”, por si acaso) ha anunciado la compra de RTFKT, una marca líder que ofrece “coleccionables de próxima generación” que fusionan cultura y juegos redefiniendo el valor físico y digital de diferentes objetos. RTFKT utiliza lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicos.

 

“Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”- John Donahoe, Presidente y CEO | Nike Inc.

 

 

Y por su parte, el viernes pasado Adidas vendió su primera tanda de NFTs por un valor cercado a los $22 millones de dólares. Estos NFTs, además de ofrecer la seguridad de que son únicos e irremplazables, le dio a sus compradores la posibilidad de acceder a elementos físicos de edición limitada, al igual que a experiencias digitales que veremos durante el 2022.

 

 

 

La venta de los NFTs fue realizada en conjunto con Bored Ape Yacht Club, Punks Comics y GMoney.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com