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Predicciones de Citrix 2022 Predicciones de Citrix 2022

Citrix: un salto hacia el futuro del trabajo en 2022!

¿Qué esperar del próximo año? Citrix tiene la respuesta!

La transformación digital acelerada y los cambios en la forma de concebir el trabajo, está dando paso a grandes cambios en el mundo corporativo. Por lo mismo, Citrix Systems, analiza las principales para el 2022.

 

Transformación Digital
Transformación Digital

 

Innovar: el verdadero pasaje al futuro

 

Innovar es una actividad cuyo riesgo principal radica en no practicarla!

 

En los últimos 2 años las empresas tuvieron que arriesgarse a innovar en muchos niveles, desde los procesos de ventas, la forma de contactar a los clientes y hasta en la forma de trabajar con sus propios empleados.

 

Las tecnologías utilizadas para la digitalización  dieron lugar a nuevos modelos de negocio apoyando e impulsando los cambios en el negocio mismo.

 

Confiar en la virtualidad

 

Con el nuevo normal, los espacios de trabajo digitales se posicionaron con fuerza para poder hacer realidad el futuro híbrido del que todos hablan. Es una realidad que, sea dónde sea, los empleados deben poder participar y colaborar de forma segura, coherente y transparente.

 

Durante el 2022 y los años venideros, las políticas corporativas y la cultura empresarial deberán alinearse a los cambios del nuevo normal, en el cual, el rol de la oficina se va a continuar redefiniendo a la par que mejoran los espacios de trabajo digitales empresariales, para que los empleados puedan acceder de forma segura y fiable a los recursos que necesitan para ejecutar el trabajo de forma eficiente y eficaz a través de cualquier dispositivo, canal de trabajo o ubicación.

 

Ya no se puede negociar la flexibilidad

 

Es una verdad a gritos que, desde hace mucho los empleados buscan acuerdos flexibles, mejor balance entre su vida personal y profesional, trabajar desde dónde sea!

 

 

En 2022, las empresas deberán aprovechar los modelos híbridos de trabajo y las tecnologías digitales para crear una nueva clase de trabajos con beneficios, flexibilidad, balance y la autonomía que anhelan los trabajadores sin poner en riesgo los datos.
 

Un mundo de conectividad total

 

El intercambio de datos, estar en contacto, la colaboración y las aplicaciones hacen que cada día la conexión sea más importante. Para los negocios, las aplicaciones, y sus datos asociados, son vitales. Por lo mismo, la expansión de las redes 5G, WiFi6 (802.11ax) y LoRa / LPWAN son vitales para permitir la expansión del Edge Computing e impulsar una gran cantidad de nuevas posibilidades en la industria.

 

Automatización, una aliada para la seguridad

 

La automatización contribuirá a simplificar y optimizar procesos en áreas de como la seguridad, generando un proceso más fluido donde la infraestructura se actualizará constantemente.

 

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

 

La IA imaginada vs. la IA real

 

Es casi imposible pensar en la Inteligencia Artificial (cuyas siglas corresponden a IA) sin pensar en la ciencia ficción. Sin embargo, en el contexto corporativo, la IA será capaz de ayudar a resolver estas necesidades durante 2022:

 

  • Detectar el aumento de personas malintencionadas dentro de la fuerza de trabajo y la cadena de suministro
  • Identificar errores de configuración de seguridad en aplicaciones, redes y servicios en la nube
  • Búsqueda activa de oportunidades para aumentar la resistencia cibernética
  • Determinar la eficacia del comportamiento de la cartera de ciberseguridad
  • Realización de pruebas de penetración continuas, especialmente con dependencias de API complejas
  • Definir las raíces de la confianza, las cadenas de confianza y las relaciones de confianza para la tecnología y los procesos
  • Evaluar la experiencia para determinar el equilibrio óptimo entre seguridad, productividad y coste

 

El camino hacia la confianza digital

 

La confianza debe ganarse y demostrarse constantemente, y a nivel de  seguridad corporativa, el concepto de Zero Trust cada vez va cogiendo más fuerza debido a que, se trata de una arquitectura que evalúa constantemente la confianza en cada punto de contacto garantizando que el perímetro de seguridad se encuentre siempre íntegro, acelerando el camino hacia la expresión, el consumo y la codificación de la confianza en toda la organización.

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