fbpx
subir

Qué esperar de Apple en el 2022

El 2022 será un año intenso para Apple. Además del tan esperado y rumorado lanzamiento de su primer set de Realidad Aumentada (las Apple Glass, como parece que se llamarán) los analistas esperan ver un cambio importante en buena parte del lineup:

 

  • Un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica
  • Una nueva versión del iPad Air (que no fue actualizada en 2021 y que creo sigue siendo el mejor iPad del momento)
  • Un nuevo iMac (¿será el Pro?) basado en Apple Silicon (con chips M1 Pro o M1 Max) con una pantalla no menor a 27” y con el que se cerrará el capítulo de Intel dejando todos los computadores con chips propios de Apple
  • La llegada de un iPhone SE con 5G, el cual me encantaría utilizara el mismo Touch ID de los iPad Air y iPad Mini
  • Nuevos AirPods Pro
  • Un nuevo Apple Watch SE
  • Una nueva versión del Apple Watch diseñada para deportes extremos, que por ahora conocemos como el Apple Watch Explorer Edition
  • El Apple Watch Series 8 que incorporará nuevos sensores para medir al menos una de estas variables que la compañía ha venido explorando como incorporar:  el nivel de glucosa en sangre, mediciones de presión arterial, detección de temperatura y detección de apnea del sueño.
  • Los nuevos iPhone 14
  • Y pequeñas actualizaciones -básicamente de specs- para el Mac mini y el MacBook Pro

 

Yo, por mi lado, creo que la compañía debe hacer algo a nivel del hogar, con al menos un nuevo modelo del HomePod y debe generar tracción para su red Find My, ojalá con un nuevo modelo de los AirTags y más anuncios de dispositivos compatibles.

Pero además de todo esto hay un rumor que me tiene super emocionado, principalmente porque mi hija necesitará un nuevo computador para cuando entre a la universidad: según Mark Gurman de Bloomberg, el 2022 nos traerá “la actualización más grande de la historia al MacBook Air”.

 

Una actualización que incluirá un cambio de specs que incluye la introducción del nuevo chip M2 que será más poderoso que el M1 pero sin llegar al nivel de los Pro/Max que vimos hace un par de meses, la adopción de pantallas miniLED similar a los nuevos MacBook Pro y una nueva cámara.

 

 

El nuevo MacBook Air será más delgado y ligero que el modelo actual. Con una actualización que conlleva, además, un cambio de diseño, dejando atrás el look-&-feel tradicional a favor de un modelo más “cuadrado” siguiendo el diseño actual de los iPad, de los MacBook Pro y del iMac, con un chasis de colores que jugará con diferentes tonos al estilo de los iMac de 24”iMac de 24” y una pantalla más grande en el mismo espacio, con el notch que ya vemos en los últimos modelos del MacBook Pro.

 

Ahora, esperemos que salga antes de Agosto.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com