fbpx
subir
Nova 9 perspectiva

Nova 9: Huawei no se rinde en materia de Smartphones!

Desde hacer algunas semanas Huawei anunció que vuelve a dar la pelea en la arena de los smartphones y, esta vez no viene con un buque insignia como nos tiene acostumbrados, ahora habla de un dispositivo un poco más modesto como es el caso del Nova 9 que, esta catalogado como “Premium Lite”

 

Huawei Nova 9: viene a alegrar esa gama del mercado que quiere mucho pero, tiene un presupuesto más bien reducido. Así las cosas, este smartphone trae una cámara cuádruple con AI y un sensor principal de 50 MP capaz de capturar más luz.

 

La pantalla es curva, con buen nivel de contraste que se actualiza a 120 Hz apta para consumir, crear contenidos y hasta para jugar. Ahora bien, no se puede olvidar que dada la carencia de Servicios de Google, seguramente o bien tendrán que instalarse los juegos desde sitios diferentes a Google Play o hacer uso solamente de los que aparecen en AppGallery.

 

A continuación las especificaciones más relevantes del Huawei Nova 9:

 

  • Pantalla: curva Original-Colour de 120 Hz.
  • RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles (f/2,0).
  • Cámara trasera: Ultra Vision de 50 MP, ultra gran angular de 8MP, cámara Macro y cámara de profundidad y acá hay que agregar algo, pues tiene un sensor RYYB, que cambia el verde (Green) por Amarillo (Yellow), algo que la marca viene haciendo desde hace años con su serie Mate y permite  fotografías nocturnas de gran calidad.
  • Batería: 4.300 mAh, con carga rápida de 66W para recargar el dispositivo de 0 a 100% en cuestión de 38 minutos.
  • Touch-Turbo: para detectar los toques con una frecuencia de actualización de 300 veces por segundo
  • Costo: Precio full 3,999,900 y constantemente hay promociones en donde lo hemos visto rondar los 2,199,900 pesos colombianos

 

Como siempre, tremenda cámara.

 

Finalmente, para entender mejor la oferta invitamos a Carlos Morales, PR Manager Huawei Devices en Latinoamérica quien, muy amablemente nos habló del dispositivo y, además, aclaró nuestras dudas al respecto de los casos de uso del mismo.

 

 

Cuando podamos probarlo en el laboratorio de TECHcetera, tendremos más detalles sobre la experiencia de uso del Huawei Nova 9!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!