fbpx

Aliste la billetera, las Apple Glass llegarán en 12 meses

El primer headset de realidad aumentada de Apple saldrá al mercado en el último trimestre del 2022, si es que Ming-chi Kuo tiene razón en sus predicciones. El analista emitió una nota a sus inversionistas al respecto en la que incluye detalles hasta ahora desconocidos de lo que pueden llegar a ser los Apple Glass.

 

Kuo, quien utiliza sus conexiones al interior de la cadena de abastecimiento de Apple en China para adelantarse a los lanzamientos de la compañía y predecir el impacto que estos pueden tener en las finanzas de la empresa, parece estar convencido de que el headset no sólo no requerirá del iPhone para su funcionamiento sino la meta, ambiciosa pero clara, es reemplazar al iPhone por completo en una década.

 

La meta es reemplazar al iPhone en 10 años

 

Según Kuo el dispositivo tendrá 2 Chips diferentes: el primero, que tendrá la misma capacidad de procesamiento de un Mac (gracias a los avances que los chips propios de Apple -el M1, el M1 Pro y el M1 Pro Max- han tenido en el último año) será utilizado para garantizar la autonomía del dispositivo mientras que el segundo estará enfocado exclusivamente en los aspectos gráficos relacionados con la proyección de información sobre las 2 pantallas micro OLED 4K de Sony.

 

El dispositivo de realidad aumentada de Apple requiere al menos 6-8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada transparente de vídeo continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere sólo hasta 3 módulos ópticos que funcionan simultáneamente y no requiere computación continua. – Ming-chi Kuo

 

Si este es el timeline y Apple quiere que el dispositivo corra una variedad de aplicaciones propias y de terceros, es posible que tengamos una primera vista al dispositivo antes de mediado del año, así como pasó con el anuncio de los M1 en el WWDC del año pasado.

 

 

La llegada de este nuevo dispositivo es inevitable.

 

Primero porque en los últimos 10 años Apple invertido en muchas tecnologías asociadas a la Realidad Aumentada. Incluso, es el nicho en el que más compañías ha adquirido. Compañías como Spaces, Camerai, NextVR, Akonia Holographics, Spektral, InVisage Technologíes, Regaind, Vrvana, SensoMotorc Instruments, Indoor.io, Flyby Media, Faceshift, Perceptio, MicroLED Displays y Faceshift han ido llenando el arca de patentes de la compañía y han complementado el equipo de desarrollo de tecnologías clave para su correcto funcionamiento.

 

Segundo, porque Tim Cook lo ha dicho una y otra vez: La Realidad Aumentada es vital para el futuro de Apple.

 

La promesa de la Realidad Aumentada es aún mayor en el futuro… Es algo  críticamente importante para el futuro de Apple” – Tim Cook

 

Y tercero porque ya en nuestros dispositivos -el iPhone, el iPad y el Apple Watch- tenemos muchas de las tecnologías que serán clave para este nuevo dispositivo y que Apple ha venido probando, entrenando y enseñándonos a usar de forma sigilosa. Ha visto la página de Apple de Realidad Aumentada? Dele una mirada para que vea todo lo que tiene y el enfoque que le da la compañía.

 

Es más, hoy por hoy iOS es la plataforma de realidad aumentada más grande del planeta pues los iPhone y los iPad pueden correr aplicaciones de realidad aumentada (tal vez por eso es que hemos comenzado a oír tanto del “Metaverso” de parte de otras compañías), con funcionalidades tan “sencillas” como la de poder medir cualquier distancia, superficie o altura de una persona con sólo abrir la aplicación de Medir en su iPhone o iPad o con aplicaciones mucho más elaboradas que convierten el iPhone o el iPad un instrumento poderosísimo para comercio, entrenamiento, salud, manufactura y varias labores más.

 

 

Ahora lo que falta es pasar esas funcionalidades a un nuevo form factor, a un nuevo dispositivo que elimine ese “cuadrado de bordes redondos” que tenemos que sacar de nuestros bolsillos y poner en frente del mundo real para poder ver, superpuesta a este, toda la cantidad de información que ya existe.

Deja un comentario