fbpx
subir

Apple ha comprado 1 compañía cada 3 semanas durante los últimos 6 años

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver números grandes y cifras extraordinarias cuando hablamos -o vemos hablar- de Apple. 

Su capitalización de mercado (USD $2.110 Millones), las increíbles ventas de su último trimestre (USD $111.439.000.000), la cantidad de dinero que tiene “en caja (USD $155 mil millones) o el hecho de que existan más de 1500 millones de dispositivos iOS activos, son ejemplos claros de ello. 

Y, sin embargo, Tim Cook parece siempre tener alguna nueva cifra con la cual sorprender a su audiencia y esta vez esa cifra tiene que ver con la cantidad empresas que Apple ha adquirido en los últimos años. 

Hablando en la Asamblea General de Accionistas de la empresa el día de ayer, la cual se realizó de forma remota, Cook mencionó que Apple ha comprado cerca de 100 compañías en los últimos 6 años (este año Cook cumple 10 años como CEO de Apple). 

Piénselo bien 100 compañías en 6 años es 100 compañías en 312 semanas. Eso quiere decir que Apple ha adquirido una compañía cada 3 semanas. Una cifra impresionante!

 

¿En qué ha invertido Apple?

Según el propio Cook la compañía invierte en empresas de diversos tamaños, enfocándose en aquellas que puedan traer innovación y complementar los productos que tiene o que está desarrollando la compañía.

Y aunque muchas de las adquisiciones “pasan por debajo del radar” y del escrutinio público, son claros los focos en los que ha venido invirtiendo y tratar de extrapolar, de ahí, cuál es el futuro de Apple y a qué le está apostando. Aquí hay algunas de las adquisiciones que conocemos y el sector al que pertenecían:

  • Inteligencia Artificial – Curious AI, Voysis, Drive.ai, Silk Labs, Laserlike, init.ai, Lattice Data, Xnor.ai, Scout FM, Tuplejump, Turi.
  • Realidad Aumentada / Realidad Virtual – Spaces, Camerai, NextVR, Akonia Holographics, Spektral, InVisage Technologíes, Regaind, Vrvana, SensoMotorc Instruments, Indoor.io, Flyby Media, Faceshift, Perceptio, MicroLED Displays, Faceshift
  • Fotografía – Spectral Edge, IKinema, SnappyLabs,
  • Tecnología Core (Chips, Debugging, Analytics, Seguridad) – Intel (negocio de modems), Dialog Semiconductor, Anobit, Stamplay, Buddybuild, Silicon Valley Data Science, Workflow, PowerbyProxi, LegbaCore
  • Música – Beats Electronics, Platoon, Asaii, Shazam, Swell, Semetric
  • Salud – Emotient, Gliimpse, Beddit, Tueo Health.

Y no podríamos dejar pasar la inversión de Mil Millones de dólares que Apple hizo en 2016 en Didi Chuxing, la compañía de ridesharing.

En la Asamblea Cook se mostró positivo de lo que viene para la compañía y de lo que mostrará en el futuro cercano a nivel de nuevas tecnologías.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com