fbpx
subir

Un reloj para ciegos? Hablemos del Apple Watch!

Desde la comodidad de quien sí ve 👀 es fácil olvidarnos de que el reloj, tal y como ha existido desde el Siglo XV, no es un dispositivo para todo el mundo. Para una persona ciega, por ejemplo, el reloj de muñeca no tiene utilidad alguna.

Bueno, a menos que ese reloj pueda “hablar” la hora o pueda generar pequeños toques con los que se la indique de forma privada al usuario.

Y esas, precisamente, son 2 funcionalidades que no sabía que tiene el Apple Watch y que aprendí esta mañana pues se me atravesó este video en mi feed de “noticias” matutino.

Ambas opciones están disponibles en la aplicación del Apple Watch en su iPhone o en el app de Configuración de su Apple Watch. Una vez ingrese a ella encuentre el ítem de reloj y seleccione el modelo que desee utilizar.

Su Apple Watch puede decirle la hora en pequeños toques….

Para activar esta opción seleccione Hora de Vibración Especial y escoja la modalidad en que quiere utilizar: Dígitos, Conciso o Morse.

… o de forma hablada

Si lo que desea es que su Apple Watch le diga la hora de forma hablada encienda la opción de Decir la Hora.

Una vez activada la opción que desee utilizar sólo debe presionar la pantalla de su Apple Watch con 2 dedos y voilá!

A veces pasamos por alto lo mucho que la tecnología puede ayudarle a las personas con discapacidades. Y eso es algo que me encanta de Apple. No se si ha visto la página de Accesibilidad de Apple pero una tonelada de features disponibles para todos los dispositivos con los cuales se puede mejorar la experiencia de uso.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com