fbpx
subir

¿Qué hacer si su Android no detecta las memorias USB?

Pese a que muchos expertos no recomiendan conectar las populares memorias USB a los dispositivos con Android (sobre todo los que tienen versiones desactualizadas del sistema operativo móvil), es una realidad que, algunas veces no hay más remedio que hacerlo, bien sea para realizar un back-up o para liberar espacio sacando archivos de la memoria interna del smartphone. Vale la pena recordar que, lo recomendable, es que no comparta esa misma memoria con ningún otro usuario de Android.

 

Así las cosas, si tiene una de esas urgencias y por seguridad o por falta de configuración el smartphone no detecta la USB, es necesario revisar las opciones del mismo ejecutando los siguientes pasos.

 

Lo primero que se debe hacer es validar si la entrada USB de la memoria sea compatible con la del smartphone, de lo contrario, se debe conseguir un hub o cabe OTG.

 

Mutlimedia hub multiples puertos

 

Posteriormente, es necesario ir a la opciones de configuración del Android en cuestión (los siguientes pasos pueden cambiar ligeramente dependiendo de la versión del sistema operativo y/o la capa de personalización de algunas marcas).

 

OTG paso 1

 

En el buscador de las opciones de configuración, ingresar el término OTG (conocido coloquialmente como USB On-The-Go para gestionar la interconexión) e ingresar a dicho menú,

 

OTG paso 2

 

Una vez allí, asegurarse que está encendida o activa la opción,

 

OTG paso 3

 

Proceder a abrir el administrador de archivos predilecto y proceder a darle las opciones y/o permisos del caso para acceder a la memoria USB,

 

Finalmente, sólo es necesario conectar la USB para empezar a gestionar los archivos.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!