fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung se la juega en serio. El Oddysey G5!

Samsung se la juega en serio. El Oddysey G5!
Andrés Felipe Sánchez

Hace unos días, Felipe Lizcano nos dejó a todos con la boca abierta cuando pudo probar el el Samsung Oddysey G9. Un Monitor de 49 pulgadas que es mucho más que una mera pantalla y se convirtió en una pieza de diseño, productividad y gaming como hay pocas en el mercado.  Bueno, el G9 no está sólo y pudimos conocer a su hermano menor, el Oddysey G5.

 

 

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y un diseño cóncavo, pero, de nuevo, como su hermano mayor, es mucho más que una pantalla.

 

 

La Inmersión con el Oddysey G5!

 

Cómo dije, la característica más prominente del G5 es su pantalla curva. No es la primera vez que una marca lo hace, Samsung y otras ya tuvieron, por ejemplo, televisores curvos hace un tiempo pero, la idea no pegó en parte, porque los ángulos de visión variaban mucho y cuando son varias personas las que están viendo, esto no es lo ideal; sin embargo, cuando se trata de un monitor, el asunto es diferente pues, normalmente se usan por un único usuario y la curva pasa de ser un atributo de diseño, a un proveedor de experiencia inmersiva que, en general, permite enfocarse de manera más eficiente en lo que se está haciendo, sea jugar o trabajar.

 

Listo para jugar.

 

Ready Player ONE y vamos con el Oddysey G5!

 

Pero bueno, Samsung insiste que este es un monitor gamer y la verdad es que tiene todas las credenciales, veamos:

 

Por un lado, tiene una tasa de refresco de 144 Hz, lo que es genial para todo el mundo (aunque Samir diga que no), porque provee una experiencia fluida y rápida para poder reaccionar rápido a cualquier cosa que el juego lance de manera inesperada. Buena esa.

 

Cyberpunk 2077 es en el G7 es una delicia.

 

Ahora, como pueden ver en la foto lo ensayamos exclusivamente con la  X Box serie X ¿Por qué? Bueno, no sabemos si se trata de por la relación estrecha que están teniendo últimamente Microsoft y Samsung pero, es que es la única CONSOLA (ojo aclaro, consola, no computador) que, de verdad aprovecha toda la resolución del G5 que es de 1440p (aclaro que esto se da, ya sea en la serie S o en la serie X), mientras que el PS5, por ejemplo, tan sólo llega a 1080p.

 

 

Un menú completo y con múltiples opciones.

 

Y el HDR no se queda atrás. Sin bien claramente no llega a los niveles del G9, el G5 tiene un HDR muy eficiente. Lo más curioso es que no se trata de un monitor particularmente brillante pero, por eso mismo, no tenemos una experiencia de fatiga visual exagerada aún después de varias horas de juego.

 

 

Por último y lo que para mi, es la cereza del pastel. Ya hemos hablado con AMD, mucho sobre la tecnología Frees Sync que, básicamente, corrige los problemas de lag (o demora) que en un juego puede tener en momento, dado por la gran cantidad de información que se intenta desplegar. Desafortunadamente, no sólo se necesita una buena GPU (Como las Radeon) sino, que, además un monitor adecuado. Lo bueno es que el G5 es compatible con esta tecnología y, por consiguiente, ya sea consola o computador con lo que uno está jugando, la experiencia es fluida, rica en detalles y, lo más importante, inmediata.

 

Una pareja que juega a ganar.

 

¿Es perfecto? No, pero casi, lo único que para mi falta es que no tiene sonido incorporado. Igual se puede usar el de la consola o computador, pero un Oddysey G5 con sonido AKG hubiera sido un golazo.

 

Y ahí lo tienen, con ustedes el Samsung Oddysey G5, el hermano menor del G9 pero, listo para jugar duro!

 

 
Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac