fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué hay dentro de la caja del X Box serie X?

¿Qué hay dentro de la caja del X Box serie X?
Andrés Felipe Sánchez

En una sola frase: mucha, pero mucha diversión. También mucha potencia y, sobre todo, bastante evolución!

 

Desde la caja uno ya se emociona.

 

2020 es el año en el que los gigantes del mundo de las consolas sacaron toda su artillería pesada para dominar en un mundo que, no sólo está y se va a quedar más tiempo en casa sino, que, consume más entretenimiento que nunca.

 

Es que la apuesta es grande!

 

El mercado de las consolas, nada más de las consolas es ya de 50 billones de dólares y eso, sin contar suscripciones, periféricos y juegos. Además, las barreras entre dispositivos para jugar, consumir series y hasta escuchar música, definitivamente, ya se perdió por lo que ya no se trata tan sólo una “consola”, estamos hablando más bien de grandes concentradores de consumo y creación de contenido.

 

Un mercado que no para de crecer.

 

En este caso, hablaremos de la X Box Serie X, la más potente de las nuevas X Box! Si tiene dudas sobre cuál comprar les recomiendo que le den una mirada  a esta nota de Nabih Estefan.

 

Sin embargo, a diferencia de Nabih, yo personalmente elijo y me quedo con la Serie X. ¿Por qué?Dos cosas,  X Box Game Pass y la retro compatibilidad.

 

Game Pass es todo lo que uno necesita.

 

Opciones, lo que el mundo necesita es opciones y eso es lo que da X Box Game Pass. Por un lado, es claro que una de las grandes ventajas de la PS es el dominio del mercado de títulos exclusivos, con propuestas como Gran Turismo (personalmente mi juego favorito), God Of War y eso está bien pero, supongamos por un momento que, usted tiene una vida y no se quiere quedar todo el tiempo con los títulos de temporada. Para eso está Game Pass, que contrario a lo que muchas personas dicen, no es que ofrezca  “lo que ya nadie juega” sino, que, presenta propuestas muy recientes y vigentes como Forza (mi segundo juego favorito, ¿ya vieron el patrón?), HALO o Call Of Duty, más que algo que es “bueno tener”! Piensen en Game Pass como un verdadero Netflix del mundo de los juegos (con la ventaja de que uno se queda con los juegos si decide cancelarlo).

 

 

Personalmente creo que, Game Pass, es una propuesta que vale más por el dinero que uno paga!

 

Retrocompatibilidad deel X Box serie X!

 

Hay una gran verdad y más en Colombia. Ni los juegos los regalan, ni son lo más barato del mundo. Es por eso que si uno es un verdadero fan, como por ejemplo me pasa con HALO o GEARS, al momento de actualizar consola es importante asegurarse que la inversión que se ha hecho valga la pena y permita seguir disfrutando de esos contenidos. En este sentido, la X Box serie X asegura que es compatible con todos los títulos que han publicado, incluso los de la consola original, es decir, 9 años. Nada más que decir, esto es mucho respeto por su base de fans.

 

Veamos, por ejemplo, un GamePlay de Ace Combat 7 un juego originalmente publicado para Xbox ONE corriendo perfecto en la serie X.

 

 

Aunque bueno, hay una ligera condición, quedan por fuera los juegos de la tristemente celebre Kinect.

 

Poder, mucho poder.

 

Lo que hay en la caja de la X Box serie X

 

Bueno, ¿pero qué hay en la caja? Minimalismo, ya de por si la Xbox ONE era simple pero, con la Serie X se pasan! Cuál monolito de 2001 Odisea del espacio, el rectángulo es simple, elegante y muy sobrio. Pesa, claro pero, es porque todo está adentro, literalmente todo pues el cargador pasó de ser un ladrillo a una mero cable, lo que implica que la unidad de regulación de energía es ahora interna.

 

Y características que la harán vigente por mucho tiempo.

 

Incluye además el cable HDMI y el Control. Un control que poco cambió con respecto a la generación anterior salvo en dos importantes detalles: el primero, la textura. Es imposible que este control se caiga de las manos de alguien así este comiendo papitas, chocolatina y gaseosa al tiempo, ahora presenta este textura rugosa que hace del agarre algo más firme.

 

Mismo diseño nueva textura.

 

El otro aspecto es la duración de la batería. No hay cifras oficiales, pero es casi un 50% más de lo que me duraban las pilas con mi Xbox ONE.

 

(Poner música de 2001).

 

Ahora bien, si queremos ver en detalle qué es lo que existe dentro del monolito, estas son las especificaciones técnicas.

 

  • CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
  • Procesador: 7nm .Y de esto si que vamos a hablar, pues AMD se lució acá.
  • Memoria: 16 GB GDDR6 , ¡leyeron  bien DDR6!
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Disco duro: 1 TB NVME SSD. Gran cambio sobre el mecánico de la generación anterior.
  • Rendimiento de I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con hardware personalizado de descompresión de bloqueo)
  • Almacenamiento ampliable: 1 TB Tarjeta de Expansión
  • Almacenamiento exerno: USB 3.2, permite HDD externo
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive, aunque hay una versión Full Digital.
  • Resolución:  4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS

 

Si funciona ¿Para qué cambiarlo?.

 

La App para X Box serie X!

 

Ya desde la generación anterior había algo claro. El App de Xbox, permitía expandir las capacidades de la consola a la pantalla de Smartphone de sus jugadores pero, en este caso, ya el asunto es de locos. Pues la configuaración, importanción de preferencias y posterior control de la consola pueden hacerse desde ahí sin ningún problema. Además, los contenidos que se graben como Gameplays o pantallazos pueden descargarse al celular y desde ahí compartirse como uno quiera.

 

 

De esta consola vamos a hablar y hablar (hasta en DGTal), hay mucho que contar, mucho que experimentar y sobre todo, mucho que jugar.

 

Puertos y expansiones. ¿Podrías aprender, Manzana?.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac