fbpx
subir

Realme C3, pisando duro en la gama baja!

Realme es una marca china que ha venido pisando fuerte en los últimos años en los mercados asiáticos y europeos. Desde el presenta año, ha comenzado a entrar en el mercado latinoamericano, su estrategia ha sido llegar por la gama de entrada e ir escalando a la parte media del mercado con prestaciones bastante interesantes y, sobre todo, con precios asequibles.

 

De esta manera han empezado a competir de “tú a tú” con algunos productos de Xiaomi. De a pocos, la marca está ganando fuerza y además, la gente que conoce un poco sobre tecnología, seguramente, debe haber escuchado acerca de la propuesta de Realme en otros mercados. Por lo mismo, sabe que se trata de productos muy interesantes.

 

 

Hablemos del Realme C3, un terminal enfocado a la gama de entrada!

 

Es un smartphone de buen tamaño que cuenta con una pantalla de 6,5″ con resolución HD+, una muesca tipo gota en la parte delantera y marcos bastante atractivos para el segmento en el que se mueve. En la parte posterior exhibe un módulo de tres cámaras, el lector de huellas dactilar y el logo de Realme. Algo muy interesante para el publico juvenil son los colores como el rojo o el azul claro y las texturas que le dan una apariencia muy atractiva.

 

A nivel de materiales de construcción, como era de esperarse en esta gama del mercado, la gran mayoría es de plástico y policarbonato que no está mal, inclusive, dan un buen agarre, acabados que se sienten bien al tacto y hacen que su peso no sobrepase los 200 gramos (llega los 195 gramos). En resumen es un dispositivo manejable y fácil de manipular.

 

 

Este modelo trae un ChipSet Mediatek octa-core Helio G70 con tecnología HyperEngine que, ayuda a generar la fluidez y conectividad requerida para poder jugar a través del móvil sin drenar la batería del mismo “en un abrir y cerrar de ojos”. Además, el Realme C3 viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de ROM (almacenamiento interno), lo cual, pude llegar a ser justo lo que necesita un usuario de la gama de entrada. Ahora bien, los que lleguen a necesitar más espacio pueden usar una memoria MicroSD de hasta 256 GB.

 

 

El C3 cuenta con una batería muy potente de 5000 mAh optimizada por la versión de Android 10 y la capa de personalización Realme UI, por lo cual, la carga no es un problema para pasar más de un día con las actividades de un usuario promedio. Ahora bien, dos aspectos en los que creemos que este terminal “peca” son:

 

  • 1- Trae micro USB 2.0 en vez de USB C, algo que va a hacer más lento el proceso de carga y sincronización de datos.
  • 2- Sólo tiene un parlante que esta ubicado en la parte inferior del terminal. Así las cosas, los usuarios deben tener mucho cuidado en el agarre para no ahogar el sonido.

 

Parte inferior del Realme C3

 

Tiene varios opciones de seguridad como lo son el reconocimiento facial, lector de huellas y el tradicional código en pantalla. En cuanto a su conectividad, le queda faltando un poco más en materia de redes inalámbricas dado que es Wi-Fi 802.11 b/g/n pero no tiene AC ni llega al estándar 6.  De resto, cuenta con dual sim, conectividad 4G, Bluetooth 5.0 y entrada de 3.5 mm para los audífonos.

 

Bandeja de expansión del Realme C3

 

A nivel de las cámaras,  En su parte trasera cuenta con tres sensores, el principal es de 12MP con focal 1.8, un focal bastante luminoso, un macro de 2 MP y otro sensor de profundidad con los mismos 2MP. En general, las cámaras hacen un buen trabajo con buena luz pero, cuando la iluminación no es la adecuada, el ruido empieza a aparecer. Lastimosamente, el teleobjetivo brilla por ausencia. En la vista frontal, el Realme C3 tiene una cámara para selfies de 5MP con alcance focal de 2,4 y, aunque no es la más potente, funciona bien para la tradicional “auto-foto” de todos los aficionados.

 

El set de cámaras posteriores del Realme C3

 

En conclusión, es un dispositivo de gama de entrada tiene todo lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios que están pasando de una flecha a un smartphone (no hay que esperar milagros ni las prestaciones de una gama alta). Ahora bien, el precio en Colombia es de $699.900, el cual, puede llegar a ser un poco alto comparado con otras ofertas aunque, es bueno estar pendiente porque, hemos notado que, varias veces al año, el Realme C3 suele estar en descuentos que van hasta el 30% en plataformas como MercadoLibre, Lino y similares.

 

A los lectores les podría interesar conocer más detalles sobre el ecosistema de Realme en el siguiente artículo.

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano

Staff TECHcetera