fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El ASUS VivoBook 15: Cuando menos, es más!

El ASUS VivoBook 15: Cuando menos, es más!
Andrés Felipe Sánchez

La época que vivimos ha hecho que la tecnología tenga que avanzar a ritmos agigantados. Cuando tantas personas se quedan en casa, cada dispositivo debe ser parte oficina, parte consola y parte estudio creativo. Sin embargo, tanta adaptabilidad viene con un costo, así que, hay que saber dónde hacer apuestas y dónde hacer renuncias! Esto fue precisamente lo que quiso lograr ASUS con una de sus nuevas portátiles la VivoBook 15.

 

 

Y llega en tremendo momento, porque según Euromonitor, el mercado de Laptops en Colombia de hecho terminará creciendo este año. Pasando de 1.055.700 unidades vendidas en 2019 a que en Noviembre de 2020, ya se hayan vendido 1.196.200 unidades. Claramente, el quedarse en casa impulsó esto pero, además, en una economía como la actual, el comprador colombiano se vuelve, por sobre todo en un comprador de valor.

 

El mercado de portátiles en Colombia está en recuperación y crecimiento.

 

Eso es lo que creo hizo ASUS con su Vivobook 15, un computador que se puede definir como la versión minimalista de lo que vemos en otras propuestas de la marca. No tiene un trackpad con pantalla, tampoco la pantalla calibrada por Pantone o una segunda como en el caso de los ZenBook Pro DUO, no existen los lujosos materiales de los Zenbook pero, sí y definitivamente sí, se nota que es un ASUS y más allá de su apariencia simple, hay tecnología y rendimiento para rato.

 

Minimalismo puro.

Al ser un VivoBook la idea es crear una máquina, capaz, adaptable y que sea confiable.

 

En este caso tenemos un computador con un procesador Ryzen 5 3500 y que integra gráficas Vega Radeon de 2 Gigas.  Además, tenemos 8 Gigas de RAM y 512 Gigas de almacenamiento SSD.

 

Aquí es donde está todo el poder.

 

La Experiencia:

 

Como dije, se trata de una propuesta sobria y minimalista, no quiero decir simple, porque no hay nada de simple en una máquina que presenta un Ryzen 5 con Radeon de 2 Gigas dedicadas, 4 compartidas y que, además, tiene pantalla de bordes delgados, colores reales, una batería que dura más que el dolor del 6 a 1 de la selección Colombia y que, trae de fábrica un morral de la marca y un Mouse.

 

Viene además con un morral

 

Y un Mouse de la marca.

 

Además de todo lo anterior, 3 puertos USB tipo A, un Puerto USB tipo C, Jack de 3.5 mm, lector Micro SD y un puerto HDMI, mejor dicho, en términos de accesorios y puertos viene listo para lo que se venga.

 

Puertos y más puertos.

 

¿Es todo belleza? No pero, bueno es quizás parte de la apuesta que hace la marca por democratizar prestaciones y, es que me parece que, por el precio, el desempeño y los múltiples escenarios a los que se debe enfrentar una VivoBook, un teclado retroiluminado hubiese sido una muy buena idea.

 

En todo su esplendor.

 

Además y, a pesar de tener el sistema Sonic Master de ASUS, el sonido que producen los parlantes integrados es muy, pero muy claro, aunque, no lo llamaría para nada de alto volumen. Quizás el foco es más llamadas de trabajo que reproducción de música.

 

Una pantalla brillante, bien definida y de bordes delgados.

 

¿Para quién es?

 

Si usted tiene una oficina en casa o es un estudiante, definitivamente, va a la fija con este computador, lo trae todo, literalmente! Es una sorpresa encontrar el morral y el mouse pero además probar que, en juegos simples, incluso un Fornite a unos FPS decentes, el computador responde, que Netflix es se ve bien en su gran pantalla de 15.6 pulgadas con bordes delgados y que con su disco SSD prende en pocos segundos y esta listo para cualquier forma de trabajo, videollamada o consumo de contenidos.

 

Siendo tan grande uno espera un cargador mucho más voluminoso, pero no es el caso, lo que asegura la portabilidad.

 

El computador es grande pero, no pesado y, a pesar de no tener la mencionada retroiluminación, el teclado, en serio, invita a escribir y escribir por horas sin cansarse. Más que en computador ASUS tiene acá un sencillo, pero muy capaz caballo de batalla

.

Un teclado realmente bien pensado.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac