fbpx
subir

¿Por qué algunos de mis mensajes son verdes y otros azules?

El fin de semana un amigo me hizo una pregunta que me dejó algo desconcertado y que me ha tenido pensando en escribir, para este final de año, una serie que llamaré #BackToBasics con temas que para mí son lógicos y que pensaba que para todo el mundo eran claros pero que al parecer muchos no conocen. La idea es, como siempre hemos dicho aquí en TECHcetera, que nuestros lectores, nuestros familiares y amigos puedan sacarle el mayor jugo a la tecnología que usa en el día a día y aprovecharla al máximo. Así que aquí vamos:

 

iOS: Mensajes Verdes vs Azules

 

Si usted tiene un iPhone seguramente utiliza la aplicación de Mensajes. Es la aplicación nativa de iOS por medio de la cual se envían y reciben mensajes de texto (SMS). Cuando usted recibe un SMS -bien de sea de una compañía o de un contacto- lo verá en color gris, a la izquierda de la pantalla dentro de la conversación. Y cuando usted envía un mensaje de texto lo verá a la derecha de la pantalla representado de color verde. Para poder enviar y recibir SMS usted necesita un número telefónico y estos son cobrados por su operador móvil, quien generalmente incluye un paquete de mensajes dentro de sus planes.

 

Ahora bien, la aplicación también puede ser utilizada como interface de iMessage, el servicio de mensajería propietario de Apple por medio del cual usted puede enviar mensajes de texto, fotos, videos, links y archivos entre usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y Mac de manera segura, encriptada y sin necesidad de tener asociado un número de teléfono. Es más, no necesita ni siquiera un plan de datos; sólo estar conectado a internet, por ejemplo vía una red Wifi.

 

Para activar o desactivar iMessage en su iPhone / iPod touch / iPad vaya a Ajustes > Mensajes.

 

¿Cuál es más seguro? 

 

iMessage es más seguro. Punto. El sólo hecho de que toda conversación esté cifrada de extremo a extremo es un diferencial importante a la hora de pensar en seguridad y privacidad. Es más, iMessage está dentro de las apps de mensajería instantánea más seguras del mercado, muy por encima de servicios como WhatsApp. Eso sin contar con el hecho de que los mensajes están sincronizados en la nube -y encriptados de manera nativa- y que siempre están actualizados en cualquiera de sus dispositivos Apple.

 

Así que ya sabe. En una misma aplicación usted tiene 2 servicios diferentes: el de SMS/MMS tradicional y del iMessage.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com