fbpx
subir
WhatsApp

Conozca las nuevas opciones de WhastApp!

Llevamos bastante tiempo viendo los cambios que ha tenido WhatsApp y entendiendo las diferencias entre seguridad y privacidad (pero si usted, señor lector, aún no tiene clara la diferencia, lo mejor es que lea el siguiente artículo) pero, dejando eso de lado, hay sorpresas para los que siguen usando la plataforma.

 

Lo primero es que ahora el estado (online, offline y similares) sólo lo van a poder ver los contactos, de tal forma que, las aplicaciones de terceros que lo tenían totalmente vigilado, en teoría (falta ver qué tan efectivo va a ser este cambio), no van a poder saber cuando fue la última vez que usted se conectó a WhatsApp.

 

Mensajes que desaparecen

Mensajes que desaparecen

 

Los mensajes que se desaparecen ahora tienen mas opciones a nivel de duración, la cual, oscila entre 24 horas y 90 días pero, esto va cambiado según la versión del app y la plataforma. De tal forma que, no debe ser extraño para algunos usuarios de iOS o de versiones antiguas de Android el no poder cambiar aún dicha configuración y, por defecto, tener los mensajes vigentes sólo 7 días.

 

 

Ahora es posible escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. Para esto, se debe abrir la conversación determinada (chat individual o grupal), hacer clic sostenido sobre el icono del micrófono y halarlo hacía arriba para que quede bloqueado en la función de “manos libres” para grabar el mensaje en cuestión.

 

Una vez culminado el proceso, se debe hacer clic en el icono de “Parar” o “Stop” y, en ese preciso momento, se puede reproducir el mensaje haciendo clic en el icono de “Play”.

 

Así las cosas, sí el mensaje no quedó como se esperaba, puede borrarlo y volver a grabarlo antes de proceder a enviarlo!

 

 

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!