¿Necesita migrar sus WhatsApp de Android a iOS (o viceversa)? | Techcetera
subir

¿Necesita migrar sus WhatsApp de Android a iOS (o viceversa)?

Uno de las preguntas que más recibimos en TECHcetera y que más vemos en los diferentes foros de usuarios, tanto de Android como de iOS, que seguimos es “¿cómo puedo migrar mis chats de WhatsApp de x a y?” [reemplace “x” por su sistema anterior y “y” por su nuevo sistema]. La respuesta sencilla es: no se puede. O mejor dicho, no se puede sin utilizar aplicaciones de terceros, poco seguras, a las que hay que darle acceso a nuestra información, a nuestras cuentas y a nuestras conversaciones. Es, como dirían los norteamericanos un “pain in the ass“, un problema que nadie entiende por qué Meta, el dueño de WhatsApp, no ha corregido. Hasta ahora.

 

Y digo “hasta ahora” porque todo parece indicar que la compañía ya tiene casi lista la funcionalidad de migración entre Android y iOS. WABetaInfo ha encontrado rastros de la funcionalidad en las versiones 2.21.20.11 de WhatsApp en Android  y 22.2.74 de iOS. Incluso, ha compartido algunos screenshots de la aplicación.

 

No es claro cuándo se liberará la funcionalidad al público en general pero todo parece indicar que será pronto y que para el caso de Android a iOS se necesitará de la aplicación Move to iOS, una aplicación de Apple disponible en Play Store, para completar la migración.

 

Si usted es usuario de Samsung o dispositivos Pixel, y quiere migrar sus chats de WhatsApp desde un iPhone, ya es posible hacer la migración de su historial de conversaciones.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com