Hablemos sobre el Mi 11T de Xiaomi! | Techcetera
subir

Hablemos sobre el Mi 11T de Xiaomi!

¿Qué se puede decir acerca del Mi 11T? 

Es grato saber que no sólo el Xiaomi sigue lanzando al mercado smartphones para todos los gustos, entre los cuales, se encuentra el Mi 11T que, en sus entrañas trae trae todo el poder de uno de los más recientes ChipSets de MediaTek llamado Dimensity 1200 Ultra, el cual, como dicen por ahí: “tienen potencia para dar y convidar!

 

Ahora bien, comenzar por el principio, lo mejor es entender cómo encaja MediaTek Dimensity en la configuración de un buen Smartphone. Con el fin de ampliar esos detalles invitamos a Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas senior para MediaTek en América Latina que, no sólo explico lo técnico en un lenguaje simple y fácil de entender sino, que, además aclaró las dudas.

 

 

El Xioami Mi 11T

 

El Mi 11T es el hermano medio de la familia que, trae muchos beneficios a una gama que espera mucho pero, no tiene un presupuesto tan alto como para invertir en el Mi 11T Pro sin tener que sacrificar mucho más allá de la carga más rápida y el procesador (aunque este último punto puede llegar a se rebatible porque MediaTek ha mejorado muchísimo sus ChipSets).

 

 

De todas maneras, en el caso del Mi 11T estamos hablado de “las grandes ligas”, en las cuales, la cámara principal no es de 64 MP sino de 128 MP para captar la realidad con lujo de detalles. Tiene un set de cámaras posteriores para hacer sentir al usuario de gama media como si tuviera un buque insignia en sus manos.

 

La cinemagia de Xiaomi Mi 11T

La cinemagia de Xiaomi Mi 11T

 

El Mi 11T ostenta un potente set de cámaras posteriores, entre las cuales se encuentra: un gran angular de con la medio pendejadita de 108 MP + un ultra gran angular de 8 MP con ángulo de 120° + el telemacro de 5 MP con un alcance de 2X. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, para orquestar semejante cantidad de cámaras el Chipset MediaTek Dimensity que  permite previzualiar los efectos y hasta hacerlos en tiempo real al captar la escena, con el fin de dar a los usuarios algo que la marca llama “CineMagia”.

 

 

Vale la pena aclarar que dicha “CineMagia”, no es sólo a nivel de video, la Inteligencia Artificial o #AI del Dimensity 1200 Ultra de MediaTek unida a la personalización de Xiaomi, hace que los usuarios del Mi 11T posean todo un arsenal de herramientas creativas para crear fotos bastante impresionantes sin llegar a drenar la batería más de la cuenta en el proceso.

 

Inclusive, tiene algo llamado Telémacro (o súper macro) que, con ayuda de la inteligencia artificial, logra captar bastantes detalles al tomar fotos en una distancia de 3-7 cms de objetivo y, debo decir que no es perfecto (requiere de buena iluminación, un trípode y mucha paciencia) pero, si ayuda a ver un poco más de lo evidente.

 

 

Para esos consumidores olvidadizos que no dejan cargando el Smartphone cuando es necesario, la oferta incluye un adaptador o “marranito” de carga rápida de 67W Turbo Charge capaz de recargar el 100 % en aproximadamente 36 minutos.

 

Mi 11T con Turbo Charge

Mi 11T con Turbo Charge

 

La pantalla Amoled DotDisplay FHD+ de 6,67″ con una tasa de refresco de 120 Hz+ AdaptativeSync que, ayuda para que la tasa de refresco se adapte automáticamente, reduciendo el consumo energético de acuerdo a la situación. Encima de eso, para los más gamers, el display incluye una tasa de muestreo táctil de 480 Hz para lograr una respuesta rápida y precisa a cada toque.

 

taza de refresco Mi 11T

taza de refresco Mi 11T

 

¿Es perfecto el Mi 11T de Xiaomi?

 

Realmente es difícil encontrar un smartphone perfecto y menos en esta gama media Premium, por lo mismo, los consumidores deben hacer ciertos sacrificios a cambio de ahorrarse un dinero. En este caso, el Mi 11T es un terminal con algunas carencias o cosas por mejorar a nivel de:

 

  • La cámara frontal suele tener problemas con la iluminación dado que tiende a sobre exponer al sujeto quemando los colores del fondo o, en el momento de resaltar el fondo, lo que hace es dejar al sujeto en la sobra.

 

Problemas con las selfies en el Mi 11T

Problemas con las selfies en el Mi 11T

 

  • Como era de esperarse, cuando la iluminación no es la adecuada, empieza a aparecer el ruido y al Mi 11T le cuesta enfocar. Eso fue evidente, sobre todo, al probar el Súper macro. Hasta con el modo noche, las fotos pueden llegar a tener algo de ruido

 

Pruebas modo normal y nocturno del Mi 11T

Pruebas modo normal y nocturno del Mi 11T

 

  • Es un smartphone de 6,67″ bastante grande (con dimensiones de 164.1 x 76.9 x 8.8 mm), por lo mismo, puede llegar a ser aparatoso para algunos con manos y bolsillos pequeños,
  • Los más puristas o los que han invertido una gran cantidad de dinero en audífonos con cable van a maldecir a los cuatro vientos porque el Mi 11T no tiene la entrada de 3.5mm.
  • Un queja de muchos lectores fue el precio, dado que la marca nos a ha acostumbrado a muy buenos precios y este móvil puede llegar a ser percibido como “algo costoso” al sobre pasar los 2 millones de pesos (un poco más de $ 500 dólares).

 

¿ Conclusión sobre el Mi 11T de Xiaomi?

 

El Xiaomi Mi 11T es un smartphone de gama media premium con buen rendimiento, pantalla vibrante, buena batería (y con carga rápida de 67W) y un set de cámaras que, en general, se comporta bien pero, no es de los mejores que hemos visto de la marca (tiene sus lunares, tal como se ha mencionado en la reseña).

 

Así las cosas, si los usuarios y lectores quieren pagar por las novedades de la #CineMagia y demás, lo mejor es revisar las promociones dado que, la marca y los operadores constantemente están mejorando las ofertas por esta época de las fiestas de final de año pero, también vale la pena, revisar otras ofertas de Xiaomi y otras marcas porque existen otros móviles que pueden representar un mejor retorno de la inversión para el usuario del común.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.