Find N: La respuesta de Oppo a los plegables! | Techcetera
subir
Colores del Oppo Find N

Find N: La respuesta de Oppo a los plegables!

En esta época del nuevo normal, varios de los usuarios de más alto perfil y, hasta los más gomosos, tienden a valorar mucho el poder contar con más espacio en pantalla y mayores especificaciones pero, sobre todo, una mejor experiencia de uso.

 

 

Por lo mismo, contar con un Smartphone plegable que, no requiere manos gigantes para poder manipularlo, puede llegar muy interesante para todos aquellos que no han dado ese gran salto a un nuevo factor de forma.

 

Oppo Find N plegado y desplegado

Oppo Find N plegado y desplegado

 

Sin lugar a dudas, el tamaño del Oppo Find N, es ideal para los que esperan contar con factor de forma reducido una vez plegado (132.6 x 73 x 15.9 mm) y con más espacio una vez desplegado (132.6 x 140.2 x 8.0 mm). Así las cosas, para los usuarios es posible contar con un smartphone de 5,49″ al cerrarlo y una especie de mini tablet con una pantalla de 7,1″ una vez el Smartphone está totalmente abierto.

 

Dimensiones del Oppo Find N

Dimensiones del Oppo Find N

 

La experiencia con el Oppo Find N

 

Aunque la taza de refresco de la pantalla exterior es de 60Hz y la interna al desplegarlo alcanza hasta loa 120 Hz, no se siente una perdida impresionante al cerrar el Oppo Find N y empezar a jugar, consumir contenido o producir de esa forma.

 

Asphalt en la pantalla exterior del Oppo Find N

Asphalt en la pantalla exterior del Oppo Find N

 

A nivel de las cámaras, el rendimiento es sólido a nivel del arreglo triple exterior compuesto por un gran angular de 50 MP, un Telefoto: 13 MP y un ultra gran angular de 16 MP (aunque, definitivamente, habría sido ideal contar con una cámara más). En la cámara frontal y la de Selfies, los 32 MP están bien aunque, a veces por los efectos y demás, se tienden a perder algunos detalles pero, para redes sociales, las dos cumplen con el propósito.

 

El set de cámaras posteriores del Find N

El set de cámaras posteriores del Find N

 

Hay potencia en el Snapdragon 888 5G para dar convidar y los 12 GB de Ram + la opción de tomar prestado temporalmente algo de Rom para expansión, funciona “de lo lindo”!

 

Potencia del Find N

Potencia del Find N

 

Tanto que, a nivel de la experiencia, no se llegó a sentir colgado pese a tener hasta 3 apps corriendo al mismo tiempo y algunas otras actuando en el fondo, tras bambalinas. Ahora bien, es recomendable (si el presupuesto aguanta) comprar la versión de 512 GB dado que, el Find N, no incluye bahía de expansión para una memoria microSD y los que editan video o toman muchas fotos podrían llegar a llenar la capacidad de la versión de 256 GB.

 

3 apps corriendo al tiempo en el Find N

3 apps corriendo al tiempo en el Find N

 

A nivel de carga, los usuarios del Find N tienen un nutrido set de opciones entre las cuales se encuentran:

 

  • La batería de 45000 mAh para contar con bastante energía para todo el día, aunque un usuario avanzado puede llegar a drenarla después de arduas sesiones de fotografía, streaming en redes sociales o en videojuegos,
  • Para esos casos, existe la carga rápida de 33W, lo sabemos, no es la más rápida del mercado, pero carga aproximadamente de 0-50% en 30 min y el 100% en algo parecido a 70mins.
  • Carga rápida inalámbrica de 15W,
  • Carga inalámbrica invertida de 10W para recargar accesorios o hasta el móvil de un amigo sobre la marcha.

 

Ahora bien, como el papel aguanta todo, más allá de lo que dice la publicidad, nada mejor que poner el Oppo Find N a pruebas para entender la experiencia de uso.

 

 

¿El Oppo Find N es perfecto? 

 

El Oppo Find N no es perfecto, este factor de forma aún tiene “sus lunares”y, al ser el primer plegable de la marca, tiene cosas por mejorar a nivel de:

 

  • Adaptación a nivel de las aplicaciones como los juegos, en las cuales, hay clics que, a veces, simplemente no funcionan! Por tanto, es necesario cerrarlo para usar el pantalla pequeña con el fin de poder continuar (tal como se puede apreciar en el video de la experiencia de uso),
  • Resistencia al agua, no es muy clara dado que no existe una certificación evidente en el mercado para este móvil,
  • Las cámaras para selfies aún no son tan buenas como las externas pero, son detalles que aún tienen la mayoría de los plegables de varias marcas y Oppo no fue la excepción al respecto.
  • No se sabe aún fecha de llegada ni costo para el mercado colombiano, al parecer, el precio será elevado (más de USD $1,600).
  • Con ese costo, es imperativo que existan accesorios como los “bumpers” o carcasas para proteger la inversión.

 

¿Cuál es el veredicto sobre el Oppo Find N?

No es un equipo perfecto, eso no existe, siempre hay un caso de uso nuevo por adoptar o algo por mejorar como, por ejemplo, el precio que es bastante elevado, lo cual, lo hace exclusivo y excluyente para la gran mayoría de la población.

 

Bisagra del Find N

Bisagra del Find N

 

Finalmente, el rendimiento es bastante bueno y se podría decir decir que se trata de una muy buena opción de plegable con un tamaño y prestaciones ideales para todo aquel que tiene el presupuesto y la necesidad de más espacio en pantalla para jugar, consumir y producir con toda la movilidad del caso. Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que no se adaptan a este formato de pantalla a la perfección y, por lo mismo, habrá que convivir por un tiempo con las barras negras laterales.

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.