fbpx
subir
Parrilla Sonos Beam blanca

Sonos Beam: toda una experiencia en su segunda generación!

Con las nuevas cepas o variantes del Covid 19 en el escenario, no todo el mundo se atreve a ir a cine y, por lo mismo, el hogar se ha vuelto el lugar de reunión de la familia y, obviamente, el sitio ideal para disfrutar contenidos en un buen sillón, con los mejores pasabocas y una plataforma de streaming nutrida (y hay muchas para escoger desde Netflix, HBO Max, Disney+ hasta las más tradicionales como Claro Video) de novedades y clásicos, nada mejor que tener un buen TV y sonido inmersivo (como el de la nueva Beam) para, de esta forma, sentir el contenido de la manera más fidedigna posible (como espera el director que la audiencia viva la experiencia).

 

Nueva Beam de Sonos color blanco

Nueva Beam de Sonos color blanco

 

Lo interesante de la nueva Beam es que, además de ser más compacta que la Sonos ARC, tiene todo lo necesario para ir adaptándose al tipo de espacio y, gracias a TruePlay, va ajustando la acústica a la disposición de cada hogar, garantizando que todos los componentes internos (5 parlantes, 4 midwoofers elípticos y un tweeter central) van a sonar de la mejor manera posible. Inclusive, existe la posibilidad de controlar la nueva generación de Beam usando asistentes de voz como Amazon Echo, Google Assistant o hasta Siri a través del iPhone u otro dispositivo de Apple compatible.

 

 

 

La nueva Beam, además de tener una parrilla plastificada con microperforaciones que es más fácil de limpiar y ayuda a que el sonido viaje mejor, es compatible con HDMI y eARC, tiene capacidades NFC y un CPU más rápido para procesar la información rápida y efectivamente y, así, sincronizar mejor los contenidos en formatos de audio 3D con Dolby Atmos o con DTS, logrando una mejor percepción del espacio a nivel de sonido (en pocas palabras, de manera más envolvente).

 

Sonido nocturno

Sonido nocturno

 

Para los fanáticos de los videojuegos, la nueva Beam puede funcionar muy bien para evitar la latencia y obtener una mejor participación en la acción de cada uno de los titulos de Xbox y las consolas que soportan Dolby Atmos. Esta nueva barra se ajusta a diversas situaciones por medio del sonido nocturno, de gran utilidad para reducir la intensidad de los fuertes y aumentar el nivel de los suaves, para que los diálogos sean más nítidos sin necesidad de subir el volumen cuando alguno de los familiares tan descansando (modo nocturno). Ahora bien, cuando la producción no es la mejor o está en un formato difícil de entender, es muy útil aumentar las frecuencias de audio de la voz humana para poder comprender todo mejor (modo mejora de voz).

 

Mejora de Voz

Mejora de Voz

 

¿Más detalles sobre la nueva Beam de Sonos?

 

Para entender mejor la oferta, hablamos con Ximena Díaz Covarrubias, la persona experta de Marketing y Relaciones Públicas para Sonos Latinoamérica quien, muy amablemente, se ofreció a aclarar todas las dudas acerca de este nuevo producto.

 

 

¿Cómo es la experiencia con la nueva Beam de Sonos?

 

Para los usuarios, más allá de las especificaciones no hay nada más importante que la experiencia con el producto, por lo mismo, nos pusimos a usarla sin leer el manual para ver hasta donde podíamos llegar y si había algo de fricción y, aquí están los resultados de dichas pruebas. Inclusive, usamos otros dispositivos de Sonos para agruparlos y, de esa manera, enriquecer el sonido cada vez más, volverlo envolvente (lo que los gringos llaman “Surround”).

 

 

¿Es perfecta la nueva Beam de Sonos?

 

Es muy difícil encontrar un producto perfecto, siempre existen opciones de mejor y, la nueva Beam, no es la excepción. A nivel de configuración nos encontramos con un App de Sonos que aún no se actualiza para que la función de TruePlay funcione con las versiones del iPhone 13 y, además, para muchos puede llegar a ser una barra de sonido exclusiva dado el costo aproximado de USD $449 aproximadamente $2,099,900 pesos colombianos en Colombia.

 

¿Conclusión sobre la nueva Beam de Sonos?

 

Definitivamente Sonos es una marca con muy buenos productos pero exclusivos debido a su precio y, el caso de Beam no es la excepción, dado que el bajo hay que adquirirlo por aparte y, para enriquecer aún más el sonido, es recomendable usarlo en red con otros parlantes compatibles con la marca!

 

Finalmente, sí lo que prima es la calidad de sonido y al experiencia sobre el mismo costo, Sonos Beam puede llegar a ser una muy buena opción y, seguramente, va a sonar muy bien prácticamente en cualquier espacio una vez se configure de la manera correcta (siguiendo los pasos del App) inclusive en TVs de más de 50″ aunque, para esos casos, existe el hermano mayor llamado Sonos Arc que, es el equivalente al papá de las barras de sonido .

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!