fbpx
subir
Principal Xiaomi Mix 4

Xiaomi Mix 4: un gigante que posiblemente no llegará!

El Xiaomi Mix 4 es una línea de smartphones un poco desconocida en el país que, además de tener prácticamente toda la parte frontal cubierta de pantalla, en su interior guarda todo el poder del aliento de dragón y no de cualquiera, hablamos del Snapdragon 888+ que tiene potencia para dar y convidar, hasta a los gamers!

 

Las ventajas de Qualcomm Snapdragon 888+

Las ventajas de Qualcomm Snapdragon 888+

 

Ahora bien, Xiaomi parece ser consciente del problema que tienen todo esos usuarios a los que, simplemente, se les olvida dejar cargando el terminal y, por lo mismo, ha incluido un “marranito” o adaptador de carga de 120W que, es capaz de capturar la energía necesaria para llegar al 100% de la capacidad en aproximadamente 20 minutos.

 

 

Hablemos en detalle sobre el Mix 4

 

Es un poco difícil definir su posición en la familia de Xiaomi pero, por costos y capacidades, estaría entre los hermanos mayores de la familia, el Mi 11 Pro y el Mi 11 Ultra Pro. En este, caso estamos hablado de “las grandes ligas”, en las cuales, la cámara principal no es de 64 MP sino de 128 MP para captar la realidad con lujo de detalles. Posee un set de cámaras posteriores para hacer sentir al usuario que tiene un buque insignia en sus manos.

 

El detalle de las cámaras posteriroes del Mix 4

El detalle de las cámaras posteriores del Mix 4

 

Los resultados obtenidos con ese set de cámaras posteriores son bastante interesantes dado que, con buenas condiciones de luz, alcanzan a captar todo con lujo de detalles y hasta en la noche (desde que no trate de hacerlo usando el zoom).

 

Foto panorámica de Bogota tomada con el Mix 4

Foto panorámica de Bogota tomada con el Mix 4

 

Detalle de una bombilla captado con el Mix 4

Detalle de una bombilla captado con el Mix 4

 

Una rosa al cierre del atardecer captada con el Mix 4

Una rosa al cierre del atardecer captada con el Mix 4

 

La pantalla esta hecha para complacer a los que quieren ver los detalles instantáneamente y sin retrasos para poder jugar y consumir contenidos de lo lindo! Aunque no se trata de los 144 Hz de otros móviles de Xiaomi, el Mix 4 tiene una tasa de refresco hasta de 120 Hz que no está nada mal y dado que tiene resolución FHD 1080 x 2400 pixels, el usuario va a tener batería para rato!

 

60 o 120 Hz en le Mix 4

60 o 120 Hz en le Mix 4

 

Incluye un puerto USB-C para carga súper rápida de 120 Watts, la más veloz que se ha visto hasta e momento!  Encima de eso, tiene carga inalámbrica hasta de 50W y hasta carga inversa, para tener la posibilidad de darle carga a otros dispositivos o accesorios sobre la marcha.

 

 

En general, el Mix 4 de todo un poco, 512 de ROM, 12 de RAM UFS 3.1, doble altavoz desarrollado por Harman/Kardon, puerto infrarrojo, NFC, 5G, WiFi 6 y la capacidad para soportar dos abonados o líneas telefónicas.

 

¿Y la experiencia de uso del Xiaomi Mix 4?

 

Dado que el marketing aguanta todo, nada mejor que ver los detalles particulares sobre la experiencia de uso de aproximadamente dos semanas con el Xiaomi Mix 4 para que cada cual saque sus propias conclusiones!

 

 

¿Qué no tiene el Mix 4?

 

No hay Smartphone perfecto, generalmente, algo falta o podría ser mejor y, ese precisamente es el caso del Mix 4 de Xiaomi que, es un terminal con algunas cosas por mejorar. Por ejemplo:

 

  • La cámara frontal de 20 MP bajo pantalla, aunque es hermosa y la implementación está muy bien lograda, las fotos aún se ven un poco aguadas, con colores pálidos y se siente que le falta resolución,
  • Podría tener una cuarta cámara en el set posterior par no sentir la ausencia del macro,
  • Trae muchas apps preinstaladas (aunque la gran mayoría se puede desinstalar) y la versión revisada no venía con Google Play pero, vale la pena aclarar que fue muy fácil instalarlo.
  • El  precio del Mix 4 en canales no ofíciales ronda los 7,600,00o pesos (aproximadamente de $1,900 dólares), lo cual es una barbaridad. Seguramente, si la marca lo trajera directa y masivamente, los consumidores verían un mejor retorno de su inversión.

 

¿Conclusión sobre el Mix 4 de Xiaomi?

 

El Mix 4 es un “tote” como dicen localmente, un telefonazo que tiene prácticamente todos los juguetes para hacer feliz a los# MiFans pero, no es para todo el mundo y mucho menos al precio que llega en los canales no oficiales y, encima de todo, sin Google Play!

 

Así las cosas, si usted es un amante de Android y se siente “como pez en el agua” usando el sistema operativo, seguramente, no va a encontrar problema alguno quitando las #apps preinstaladas en chino y añadiendo Google Play para tener una experiencia más segura pero, si el destinatario del terminal es un novato o alguien con pocas ganas de “cacharrear”, posiblemente, opciones como el Mi 11T o el Mi 11T Pro pueden llegar a ser más propicias para tener una experiencia sin fricción.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!