fbpx
subir
Infinix Note 11 Pro verde

¿Qué pensar acerca del Note 11 Pro de Infinix?

Para empezar, no nos digamos mentiras, Infinix no es una marca muy conocida en estas latitudes pero, lo que sabemos hasta el momento es:

 

  • Se trata de un fabricante con sede en Hong Kong, inició operaciones en el año 2013,
  • Ha creado centros de investigación y desarrollo (I+D) en Francia y Korea,
  • Desde su llegada al mercado ha ganado tracción en varios continentes,
  • Tiene un buen retorno de la inversión a nivel de sus terminales.
  • Escoge muy bien a sus socios de negocios como Google, MediaTek y otros.

 

Presencia de Infinix en el mundo

 

Ahora bien, en realidad, la pregunta del millón de dólares es: ¿Debería considerar este smartphone llamado Note 11 Pro (de una marca como Infinix, porque series Note hay varias)? Para saberlo debe leer la siguiente reseña y/o ver el video, lo sentimos, no hay de otra manera, a menos que usted, señor lector, esos que compran a ciegas sólo por el precio y porque le pareció atractivo el producto!

 

Las cámaras del Note 11 Pro

Las cámaras del Note 11 Pro

 

En este caso, el Note 11 Pro es el digno sucesor del Note 10 que fue anunciado hace muy poco, en mayo del presente año. Con este smartphone en particular, la marca busca proporcionar un buen desempeño en muchos aspectos, a un precio de $ 1,099,000 pesos colombianos en una configuración de 8 GB de RAM y 128 de ROM (curiosamente el precio en EEUU 🇺🇸  es más elevado, $339 USD) para los usuarios de la gama media media (todo el centro) del mercado.

 

Infinix Note 11 Pro

Infinix Note 11 Pro

 

El Note 11 Pro es uno de esos móviles que viene a competir de frente y en “franca lid” con Xiaomi para robarle algunos seguidores en el mercado local. Este Smartphone de Infinix trae características bastante interesantes como una gran batería de 5000 mAh, una pantalla IPS LCD que es, simplemente “IN-MEN-SA” con resolución de 1080 x 2460 píxeles y perforación (tipo Infinity O) en la parte superior central (la cual, reemplaza al no tan popular Notch) y una buena cantidad de poder en sus entrañas de la mano del nunca antes visto, MediaTek Helio G96.

 

La pantalla del Note 11 Pro

La pantalla del Note 11 Pro

 

Aunque la pantalla del Note 11 Pro es un panel LCD (nada demasiado “pomposo” o refinado), no desmerece en lo más mínimo y la visibilidad es buena (aunque algunas veces la imagen tiene sus ligeros ángulos de visión, en los cuales, las imágenes se ven difusas pero, nada muy extremo). El 91% de le vista frontal es pantalla (tiene unos biseles pequeños) y en la perforación de la parte frontal se ubica la cámara frontal para selfies de 16 MP con opciones interesantes, dado que permite grabar video en resolución 1080p @30fps.

 

A nivel de la experiencia, tiene un tamaño bastante grande pero, aún así, tiene una opción de ajustar la pantalla a un tamaño manejable con una sola mano, para las personas con un tamaño de manos dentro del promedio y, aunque tiene una batería de 5000 mAh, su peso es llevadero. Ahora bien, en la prueba del bolsillo, en ciertos pantalones se siente demasiado justo y, aunque posiblemente en el bolso de una mujer no va a existir ese problema, puede estar un poco sobre dimensionado para unos jeans. Por otro lado, tiene un acabado de plástico degradado mate, lo cual, ayuda a evitar que todas las huellas queden marcadas después manipular el terminal en el día a día.

 

El Note 11 Pro está un poco sobre dimensionado para los bolsillos de los jeans

El Note 11 Pro está un poco sobre dimensionado para los bolsillos de los jeans

 

A nivel de factores biométricos, el Note 11 Pro tiene varias opciones de desbloqueo desde el tradicional código en pantalla, pasando por el lector de huelas en la vista lateral derecha (funciona también para encender o apagar el Smartphone) y, también, cuenta con reconocimiento facial.

 

El Note 11 Pro tiene parlantes stereo que, como se ve en el video de la experiencia de uso, suenan bastante, la distribución es la correcta para que el sonido no se quede ahogado dependiendo del agarre del usuario y, además, soporta DTS audio para mejorar el sonido en películas, música y juegos.

 

Soporte para audio DTX stereo

Soporte para audio DTX stereo

 

En la parte posterior, se encuentra el arreglo de cámaras triple a modo de “dominó” con AI entre hay  un gran angular de 64 MP  + un telefoto de 13 MP con telescopio de 30X digital y un sensor de profundidad de 2 MP (la marca quedo debiendo el ultra gran angular, pero, igual, no todo el mundo lo va a extrañar).

 

 

En general, el rendimiento a nivel de fotografía es promedio en condiciones de buena iluminación pero, en ausencia de luz, el ruido empieza a aparecer y las fotos comienzan a disminuir en calidad (no se puede esperar un modo noche que haga milagros). En video, la estabilización mejora bastante la experiencia de uso.

 

 

A nivel de rendimiento, el Note 11 Pro cuenta con un procesador de ocho núcleos Mediatek Helio G96 que, aunque no se había visto anteriormente por estas latitudes, tiene un buen rendimiento hasta en lo juegos (pueden ver las pruebas en el video acerca de la experiencia).

 

Note 11 Pro Cargando Call of Duty Mobile

Note 11 Pro Cargando Call of Duty Mobile

 

Ademas del Procesador MediaTek Helio G96 optimizado y balanceado para que la batería no se quede sin energía en un abrir y cerrar de ojos, el Note 11 Pro tiene algo interesante llamado “Fusión de Memoria” que, lo que hace es tomar prestados temporalmente 3 GB del almacenamiento disponible (ROM) y destinarlos para RAM dejando el móvil con 11 GB (en teoría). Eso suena muy bien, aunque en las pruebas no se sintió corto, es difícil determinar si esta opción realmente funciona o no 🤷🏻‍♂️.

 

Fusión de memoria del Note 11 Pro

Fusión de memoria del Note 11 Pro

 

Ahora bien en los 8 días de las pruebas, el rendimiento del Note 11 Pro fue el adecuado para un usuario del centro de la gama media que, muy posiblemente quiere usar su smartphone para hablar por teléfono, chatear, navegar por internet y jugar de vez en cuando.

 

Las ventajas de Infinix Note 11 Pro

Las ventajas de Infinix Note 11 Pro

 

El Note 11 Pro aunque viene con la capa de personalización llamada XOS 10 sobre Android 11, lo cual, (aunque con el bloatware acostumbrado y, en ocasiones, difícil de eliminar) llama la atención de una manera positiva pues, muchos celulares de esta gama de precio suelen traer las versiones de software antiguas y no una que aún está vigente. Ahora bien, seguramente habrá amantes y detractores de XOS pero, esa es la apuesta de Infinix y así llega el terminal al mercado.

 

XOS 10, la capa de personalización de Infinix que puede generar amor y odio entre los usuarios

XOS 10, la capa de personalización de Infinix que puede generar amor y odio entre los usuarios

 

Siendo el Abogado del Diablo, aunque Android ya tiene una versión oficial más nueva (la 12), no muchos terminales del mercado lo han recibido pero, es necesario dejar un precedente dado que, al preguntar sobre las actualizaciones a nivel de versión del sistema y los parches mensuales, la respuesta no fue para nada concisa, lo cual, en nuestra experiencia, implica que los parches no se recibirán mensualmente sino “de cuando en cuando” (aunque el modelo que nos mandaron sólo está atrasado un mes) y, seguramente, Android 12 brillará por su ausencia pero… ojalá Infinix demuestre lo contrario 🤞.

 

Android 12

Android 12

 

A nivel de conectividad, el Infinix Note 11 Pro con Helio G96, cuenta con un modem Cat-13 4G LTE con ventajas como 4G Carrier Aggregation, 4×4 MIMO, 256QAM y TAS 2.0 para no quedarse sin señal. Esto ayuda a mejorar la conectividad a las diferentes opciones de redes disponibles, el soporte de VoLTE / ViLTE (Voz o Video sobre LTE) y hasta Voz sobre WiFi de doble banda.

 

Helio G96 de MediaTek en el Note 11 Pro

Helio G96 de MediaTek en el Note 11 Pro

 

Aunque la oferta es muy nutrida y completa, como era de esperarse, en esta gama hay que hacer algunos sacrificios dado que, el WiFi no es la última versión, al igual que la versión de Bluetooth que apenas llega a 5.0 pero, incluye el Jack de 3.5 mm para los amantes de los audífonos con cable (aunque estos no vienen incluidos en la oferta).

 

Los contenidos de la caja del Note 11 Pro

Los contenidos de la caja del Note 11 Pro

 

A nivel de capacidad, el sistema y la cantidad de #Apps precargabas ocupan casi 19 de los 128 GB de ROM pero, antes que los puristas entren en pánico, vale la pena decir que, existe la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía memoria microSD, incluso, sin perder los beneficios de usar dos abonados o líneas telefónicas al tiempo.

 

 

Finalmente, en lo que se refiere a la garantía, en Colombia los compradores contarán con 12 meses de cobertura a través de los puntos autorizados ubicados en las principales ciudades o por medio de un centro de servicio al cliente a nivel nacional.

 

La experiencia con el Note 11 Pro de Infinix en video!

 

El papel y la publicidad aguantan todo, por lo mismo, creemos que no hay nada como ver algunos detalles sobre la experiencia de uso de Note 11 Pro para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones acerca del equipo!

 

 

¿Qué pensar sobre el Note 11 Pro?

 

El Note 11 Pro tiene lo necesario para hacer feliz a un usuario de la gama media más media, que está en todo el centro del mercado a nivel de presupuesto y hasta de necesidades. Así las cosas, el consumidor podrá encontrar en el smartphone un terminal para con una pantalla inmensa para el consumo de contenidos, cámara con buena capacidad para la captura de fotografías casuales (no demasiado sofisticadas) y el poder suficiente para jugar de cuando en cuando sin quedarse sin batería rápidamente.

 

Así pues, señor lector, si usted es un usuario del común, el Note 11 Pro de Infinix podría ser su móvil del día a día sin tener que invertir demasiado presupuesto ni quedarse sin regalos de navidad.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!