fbpx
subir

Apple pensó que el consumo de batería del M1 era un bug

De todos los features del Chip M1 de Apple el más interesante (e importante) es, sin duda alguna, el consumo de energía. En nuestras pruebas con el MacBook Pro de 13″ resaltamos como en varia ocasiones logramos 16 horas entre carga y carga y cómo incluso, durante nuestras vacaciones, pasamos 6 días sin tener que cargar el laptop.

 

Ahora, en una entrevista otorgada por Bob Borhers, el Vicepresidente de Mercadeo Apple, el ejecutivo confesó que los resultados son tan buenos que la compañía pensó originalmente que había un error con el indicador de la batería.

 

“When we saw that first system and then you sat there and played with it for a few hours and the battery didn’t move, we thought ‘Oh man, that’s a bug, the battery indicator is broken,’”- Bob Borchers, VP of worldwide product marketing | Apple.

 

En la pruebas realizadas por la compañía el MacBook Pro duraba cerca de 16 horas y media, un 60% de mejora comparada con las 10 horas y 20 minutos que se conseguían con el modelo del MacBook Pro que corre sobre tecnología Intel.

 

Y ahora, con la llegada de macOS Monterey es posible que esos números mejoren incluso más, no sólo por el diseño del nuevo sistema operativo sino por la inclusión, por primera vez, de un modo de batería baja para el Mac.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com