fbpx
subir

YouTube Shorts: El mercado de los videos cortos está que arde!

Para muchos es el nuevo TikTok, Kwai o la competencia de las historias / reels de Instagram pero, sea lo que sea, YouTube Shorts está aquí y el gigante de los videos está generando otra forma para crear contenidos en movimiento de menos de 60 segundos con un conjunto de herramientas fáciles de usar que, pretende darle exposición a estos contenidos cortos a la base instalada de más de 2,000,000 (los billones de los gringos) usuarios de YouTube.

 

Así se ve el editor de YouTube Shorts

Así se ve el editor de YouTube Shorts

 

YouTube Shorts está disponible actualmente en 100 países y ha llegado para darle la habilidad a esos creadores más informales que necesitan la flexibilidad para capturar y publicar videos de la mejor calidad posible desde el smartphone con la instantaneidad del momento.

 

YouTube Shorts aún no está disponible en Colombia para todos los usuarios!

YouTube Shorts aún no está disponible en Colombia para todos los usuarios!

 

Aunque YouTube Shorts aún está en Beta, los países de Latinoamérica a los que llegará son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Más detalles sobre la historia y el alcance de YouTube como plataforma 

 

Métricas de YouTube

[ Source: Global Media Insight – Dubai Web Design Company ]

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!