Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Smartphones: en la Cyber Semana, muchas veces ¡lo barato sale caro!

Smartphones: en la Cyber Semana, muchas veces ¡lo barato sale caro!
Staff TECHcetera

La Cyber Semana está caracterizada por grandes ofertas que se dan por doquier, casi cualquier comercio en sitio y en línea tiene algún descuento que, en teoría, es ¡insuperable e imperdible! 

 

Se acerca la semana de descuentos. Aprenda a sacarle provecho

Las promociones de turno en esa semana

 

Por lo mismo, en TECHcetera siempre nos hemos preguntado: ¿será que tanta dicha es cierta o se trata de un tema de sólo marketing? Realmente, para los consumidores es difícil saberlo, tendrían que hacer un análisis detallado de los precios de un determinado producto antes, durante y después de la famosa Cyber Semana (o Cyber Week si les suena mejor).

 

Así las cosas, cuando hablamos de gadgets tecnológicos como los smartphones, más allá del precio, hay que mirar la calidad del dispositivo que se va a comprar.

 

Es una verdad a gritos que los fabricantes tienen ciclos de innovación cada vez más cortos y, por lo mismo, están lanzando teléfonos a un ritmo cada vez más acelerado y, a menos que usted señor lector tenga dinero para cambiar cada 6 meses o menos, lo mejor es comprar un terminal que tenga vigencia en el tiempo.

 

En las gamas medias y bajas del mercado de los smartphones, hay que buscar esas joyas que, además de tener un precio razonable, poseen todo lo necesario para no quedar obsoletos en cuestión de “un abrir y cerrar de ojos” (expresión que denota un evento que sucede muy rápidamente).

 

¡Lo barato le puede salir más caro! Si el smartphone no le dura más de 6 meses, en ese caso, algo puede estar mal con las promociones de turno. 

 

¿Qué hacer para no caer en la trampa del precio?

 

La respuesta a esa pregunta es simple: buscar un terminal que pueda recibir actualizaciones y se mantenga seguro en el tiempo. Por lo mismo, antes de comprar es bueno revisar el respaldo de la marca y del distribuidor, no sólo a nivel de la historia y tradición sino, averiguando “a priori” detalles importantes cómo: el servicio post-venta, disponibilidad de accesorios y, sobre todo, las “benditas” actualizaciones, cuya carencia tantos dolores de cabeza le causan a los usuarios.

 

Evite smartphones que no reciban las últimas actualizaciones de Android

Evite comprar smartphones que no reciban las últimas actualizaciones de Android

 

No todos los smartphones vienen de fabrica con Android One que, prácticamente, es el Android que debió haber existido siempre, dado que es puro, sin bloatware, sin skins, sin launchers y sin que cada fabricante de dispositivos (OEMs) le meta la mano y le monte aplicaciones con funcionalidades ya existentes de Google y Android.

 

El truco está en comprar calidad, seguridad y vigencia en el tiempo.

 

Así las cosas, uno de los fabricantes que ha demostrado su compromiso con TODOS estos temas es Nokia, que lleva años ofreciendo a los usuarios actualizaciones “mayores” de Android y de seguridad para prácticamente todos sus modelos.

 

2 años de actualizaciones a nivel de parches de seguridad y hasta 3 años de actualizaciones de software, todo lo anterior sin costo para el usuario.

 

¿Cómo funciona eso de las actualizaciones de Android?

 

Si un usuario se salta una actualización, la siguiente incluirá las anteriores para garantizar el mayor nivel de seguridad posible. Pero, además de la seguridad de los datos, Android One ocupa menos espacio, requiere de menos capacidad de procesamiento y memoria RAM para funcionar adecuadamente. Esto permite a Nokia ofrecer dispositivos a buenos precios que terminan, al cabo de varios años, corriendo de una manera más optimizada.

 

Por eso el slogan de: ¡Nokia cada vez mejor!

 

Cabe aclarar que, no todos los días se ve un esfuerzo por mantener Android lo más puro posible y menos para garantizar que los equipos se mantengan actualizados. Por lo mismo, vale la pena considerar los equipos que ofrece Nokia al momento de escoger un nuevo smartphone.

 

Banner de Black Friday

Ventas de Black Friday

 

¿Qué más debo tener en cuenta durante las ofertas de la Cyber Semana?

 

Hay varios consejos para cambiar de smartphone durante esta semana pero, además de eso, los rumores apuntan a que varias de los icónicos terminales de entrada de la marca estarán a un precio, aún mejor que de costumbre, durante esta temporada. Por lo mismo, aquí están los detalles (que tenemos hasta el momento) sobre los modelos de gama media y entrada que estarán en descuento:

 

Nokia 2.2: es una terminal atractiva de 5.7″ que tiene un “notch” tipo gota para ayudar al usuario a aprovechar al máximo el espacio útil en pantalla. En ese espacio, se encuentra la cámara frontal que, en este smartphone integra la funcionalidad de desbloqueo facial. A nivel de capacidad, el Nokia 2.2 goza de 32 GB de memoria ROM + 3 GB de RAM, lo cual puede llegar a ser suficiente para los usuarios del común.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Por tiempo limitado, en Colombia, el Nokia 2.2 tendrá precios reducidos y/o ofertas especiales en Alkosto y la Tienda Claro.

 

Nokia 4.2: podría ser el equivalente a ese terminal que “ayuda a democratizar la tecnología”,  trayendo a los usuarios de la gama media de entrada (un poco más exigentes), prestaciones que antes se encontraban en otros segmentos más premium del mercado.

 

El Nokia 4.2, además de tener un procesador de ocho núcleos, posee una brillante pantalla de 5.71″ HD+, definida de manera muy exacta en un diseño compacto y muy bien logrado. A nivel de capacidad tiene 32 GB de memoria ROM + 3 GB de RAM.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Por tiempo limitado, en Colombia, el Nokia 4.2 tendrá precios reducidos y/o ofertas especiales en Alkosto y la Tienda Claro.

 

Para terminar, vale la pena recordar que esto de “lo barato, sale caro” no sólo aplica a los smartphones sino a prácticamente todo tipo de compras que se vayan a realizar durante la época de promociones.